Actualizado 24/05/2006 19:23
- Comunicado -

Tres de una: Tres éxitos en los Tribunales en Hungría para Anheuser-Busch

ST. LOUIS, May 24 /PRNewswire/ --

-- Las sentencias cancelan la apelación de origen de Bud interpuesta por Budejovicky Budvar

El Tribunal Metropolitano de Apelación de Hungría ha dictado sentencia en favor de Anheuser-Busch, la versión checa de "Bud, "Budweiser Budvar" y "Budweiser Bier-Budvar". La sentencia confirma los pronunciamientos anteriores tanto del Tribunal Metropolitano de 2005 como de la Oficina de Patentes y Marcas Húngara de 2002.

Con este pronunciamiento, el Tribunal Metropolitano de Apelación determina que el término "Bud" no tiene un sentido geográfico y no hace referencia a la ciudad donde se localiza Budejovicky Budvar, llamada Ceske Budejovice. Contra esta decisión cabe apelación.

"Este es el tercer tribunal húngaro que concluye que "Bud" no reúne las características para apelar la protección de origen", ha declarado Stephen J. Burrows, presidente y consejero delegado de Anheuser-Busch International Inc. "Esta decisión nos brinda el apoyo legal para lanzar nuestra marca estrella con el nombre de "Bud" en Hungría y refuerza nuestro compromiso para proteger nuestras conocidas marcas en todo el mundo".

La decisión del Tribunal húngaro continúa el criterio mantenido por el Tribunal Comercial de Viena (Austria) en su pronunciamiento del pasado abril, según el cual "Bud" no es una indicación geográfica de la República Checa cuando se aplica específicamente a cerveza.

"Estamos haciendo sólidos progresos en nuestra batalla para proteger las marcas que desarrollamos" declaró Burrows. "Como resultado de los mismos, podemos vender "Bud" en Hungría, lo que es un paso de gigante para conseguir ganar idéntica batalla legal en Austria".

La disputa original de la apelación tuvo su origen en Hungría en 1998, después de que Anheuser-Busch canceló satisfactoriamente la marca "Bud" propiedad de Budejovicky Budvar.

A la decisión húngara se une la del Tribunal Supremo de España, que confirmó otra sentencia de un tribunal inferior que permitía a la cervecera checa registrar su marca Budejovicky Budvar. Por decisión judicial, la cervecera checa continúa sin poder vender Budweiser en España.

"La decisión en España no tiene impacto en nuestro negocio y no debilita nuestras marcas 'Budweiser' y 'Bud', que son muy fuertes y exclusivas en este país", declaró Burrows.

Con sede en San Luis, Anheuser-Busch (NYSE: BUD) es líder cervecero en América, manteniendo el 48,8% de las ventas de cerveza en Estados Unidos. Anheuser-Busch vende su marca estrella bajo el nombre de "Budweiser" o "Bud" en 30 países europeos. Para más información, visite http://www.anheuser-busch.com .

Página Web: http://www.anheuser-busch.com

Dan Pierce de Anheuser-Busch, +1-314-577-7197, o daniel.pierce@anheuser-busch.com

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