La Universidad Autónoma de Sinaloa en México adopta tecnología móvil de la mano de Nortel (1)

Actualizado 03/06/2006 19:15:42 CET

SINALOA, México, June 3 /PRNewswire/ --

-- Los estudiantes y la facultad podrán tener acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento mediate el uso de la tecnología Mesh

Los alumnos y el personal docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa en México podrán tener acceso a Internet para revisar su correo electrónico, enviar y recibir mensajes instantáneos y utilizar otras aplicaciones Web, prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento dentro de las 25 acres del campus del instituto mediante el uso de una red avanzada Wireless Mesh Network de Nortel* [NYSE/TSX:NT].

Los usuarios de la Autónoma de Sinaloa podrán ser más eficientes y productivos mediante el acceso seguro a una gran variedad de herramientas de comunicación disponibles desde prácticamente cualquier sitio dentro del campus, lugares tanto cerrados como abiertos, a través del uso de laptops o dispositivos de cómputo portátiles. Estas herramientas de comunicación, también basadas en soluciones de Nortel, incluyen algunos de los servicios más avanzados de voz, datos y comunicación multimedia como VoIP, colaboración y manejo de imagen.

La Universidad Autónoma de Sinaloa es la primera universidad pública de América Latina en desplegar la solución Wireless Mesh de Nortel. "La tecnología de Nortel ayuda a impulsar la innovación en comunicación en instituciones educativas de todo el mundo", declaró Pablo Vázquez Oria, presidente y CEO de Nortel México y Centroamérica. "Mediante nuestro trabajo con instituciones tales como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Nortel apoya el desarrollo de nuevos enfoques educativos, esenciales para atraer a alumnos de otros países y regiones".

La tecnología Wireless Mesh vincula pequeños puntos de acceso instalados en postes de luz, postes telefónicos, edificios y otros lugares para formar una red local para habilitar la comunicación asequible de datos y voz en todo un campus o una ciudad. Dicha tecnología u tiliza el estándar ubicuo WiFi (802.11), lo que significa que los dispositivos de cómputo inalámbricos equipados con WiFi no requieren de un nuevo hardware o software para acceder a la red.

Además de nuevas características y mejoras en la productividad, la Universidad Autónoma de Sinaloa espera que la solución VoIP de Nortel permita ayudar a reducir los costos de comunicación. La Universidad también está utilizando la solución Virtual Private Network para administrar un acceso seguro a la red.

Acerca de Nortel

Nortel es un líder reconocido en la entrega de funcionalidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, activan y otorgan poder al comercio, y aseguran y protegen la información más importante del mundo. Nuestras tecnologías de la próxima generación, tanto para proveedores de servicio como para empresas, abarcan redes básicas y de acceso, proporcionan apoyo a las aplicaciones multimedia de importancia crítica para la empresa, y ayudan a eliminar las barreras actuales que impiden obtener una mayor eficiencia, velocidad y rendimiento por medio de simplificar las redes y conectar las personas con información. Nortel realiza actividades empresariales en más de 150 países. Para obtener más información, visite el sitio de Nortel en Internet en www.nortel.com. Para obtener las noticias más recientes de Nortel, visite www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación