Publicado 08/02/2024 10:22
- Comunicado -

COMNICADO: UIC Barcelona acogerá el congreso internacional FINE, centrado en los retos de la educación en enfermería

Campus Sant Cugat de UIC Barcelona
Campus Sant Cugat de UIC Barcelona - UIC BARCELONA

Organizado por la Federación Europea de Educadores en Ciencias de la Enfermería (FINE) en colaboración con el departamento de Enfermería de UIC Barcelona, el encuentro ofrecerá un espacio donde educadores, clínicos y estudiantes podrán planificar el futuro de la educación de enfermería en Europa desde una perspectiva de sostenibilidad.

Barcelona, 8 de febrero de 2024.- Los próximos días 21 y 22 de marzo, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), acogerá la nueva edición del congreso internacional FINE "Nursing Education for a Sustainable Future: Challenges and Opportunities". Durante dos días, el Campus Sant Cugat reunirá a educadores, estudiantes y clínicos de distintos países de la Unión Europea para que puedan compartir sus experiencias y debatir sobre el futuro de la educación de enfermería en Europa desde una perspectiva de sostenibilidad.

A lo largo de las dos jornadas del congreso, los participantes podrán asistir a distintas ponencias impartidas por expertos internacionales en el ámbito de la formación de los futuros profesionales de la enfermería como Gemma Stacey, directora general Adjunta de la Fundación Florence Nightingale (Reino Unido); Daniela Lehwaldt, profesora en la Escuela de Enfermería, Psicoterapia y Salud Comunitaria de la Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda); Maya Matthews, directora adjunta y jefa de unidad responsable del Sector Sanitario en la UE (Bélgica); Adela Zabalegui, subdirectora de investigación y docencia de enfermería en el Hospital Clínic de Barcelona (España);y Maria Filomena Mendes, Coordinadora de la ESEL (Escuela Superior de Enfermería de Lisboa) y Vicepresidenta de la FINE. En estas sesiones, se tratarán temas centrados fundamentalmente en las acciones de la Unión Europea relativas al personal sanitario, el futuro de la educación en enfermería, así como los retos y oportunidades de este ámbito profesional.

El congreso también contará con una mesa redonda donde se hablará sobre cómo lograr una formación de enfermería sostenible ahora y en el futuro. Así mismo, los asistentes al encuentro podrán participar también en las presentaciones de pósters y comunicaciones sobre estudios e investigaciones recientes.

"Para nosotros, acoger esta edición del congreso FINE es una gran oportunidad para dar a conocer la gran labor que se está realizando desde las universidades europeas para formar profesionales de la enfermería desde el liderazgo enfermero y la innovación docente", explica Encarna Rodríguez, directora del Departamento de Enfermería de UIC Barcelona.

Más información sobre el congreso FINE.

Marta González Martínez. Responsable de Comunicación del Campus Sant Cugat. T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 675 78 34 18. Josep Trueta, s/n 08195. Sant Cugat del Vallès.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support - Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Leer más acerca de:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600