Publicado 08/04/2020 16:22CET
- Comunicado -

Philips Foundation se suma al plan 'Cruz Roja Responde'

Plan `Cruz Roja Responde
Plan `Cruz Roja Responde - CRUZ ROJA Y PHILIPS

                   Philips Foundation se ha unido al plan puesto en marcha en España por Cruz Roja con el objetivo de reducir el impacto social de la pandemia COVID-19, y proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades más desfavorecidas.

                   La donación económica servirá para apoyar en la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar así como en la distribución de mantas y kits de productos básicos.

Madrid, 8 de Abril de 2020. Philips Foundation, organización benéfica registrada y una plataforma para las actividades sociales mundiales de Royal Philips, ha realizado una donación financiera para apoyar al plan Cruz Roja Responde en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas. La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en la atención médica al proporcionar acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas.

El apoyo financiero de la Fundación se destinará al plan de Cruz Roja para reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social. A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos. Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar, en los hospitales de campaña. Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

                                             

La mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja España

Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Sobre Fundación Philips

La misión de la Fundación Philips es reducir la desigualdad en la atención médica proporcionando acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas a través de la innovación. Esta acción refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos y en todas las edades) y 17 (Revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible). Hacemos esto desplegando la experiencia de Philips, productos y soluciones innovadores, colaborando con socios clave de todo el mundo y brindando apoyo financiero para innovaciones que ayudan a mejorar la prestación de servicios de salud de una manera sostenible. Puede encontrar más información sobre la Fundación Philips en www.philips-foundation.com

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

      

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

   

Para más información:

   

André Cabral

Head of Marketing & Communications

Philips Ibérica

Tel : 91 566 95 44

E-mail: andre.cabral@philips.com

   

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel : 670 264 471

E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com

   

Iván Fanego Herraez

Departamento Comunicación

Cruz Roja

E-mail: ivan.fanego@cruzroja.es

   

      

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación