Los 15 proyectos de emprendimiento más innovadores de la universidad española

Publicado 26/04/2019 13:08:58CET

   -Madrid acoge durante los días 29 y 30 de abril la competición de Startup Programme 2019. Más de 260 estudiantes se han formado en este programa durante esta edición.

   -El equipo que resulte ganador del Premio Enterprise Challenge viajará a Noruega para participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2019.

   Madrid, 26 de abril de 2019 - La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa ponen en marcha la XI edición de Startup Programme, la competición interuniversitaria de emprendimiento más grande de Europa, en la que participan las principales universidades españolas.

   Desde el pasado mes de noviembre, más de 260 estudiantes a nivel nacional se han formado en el programa Startup Programme, en el que gracias a la implicación de más de 80 voluntarios profesionales de empresas internacionales como PwC y Equifax, ha sido posible la mentorización de 86 proyectos de emprendimiento.

   En la competición nacional, con la que se dará cierre al programa y que se desarrollará los días 29 y 30 de abril en Madrid, participarán los 15 mejores proyectos, seleccionados por su calidad y viabilidad. El lunes 29, en la Fundación Rafael del Pino, los jóvenes defenderán sus ideas de emprendimiento ante jurado con el objetivo de ser nominados finalistas en las diferentes categorías. El martes 30 conoceremos el nombre de los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios en la Fundación Botín.

   El proyecto con mayor potencial de éxito y atractivo para la inversión, recibirá el premio Enterprise Challenge que le permitirá participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2019 que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Noruega.

   Startup Programme cuenta con el patrocinio de PWC y Equifax, con la subvención del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), la Fundación Parque Científico de Madrid, Fundación Botín y Fundación Rafael del Pino.

   Sobre Junior Achievement

   Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2017-2018 Junior Achievement España impartió un total de 2.912 programas, beneficiando a 35.614 alumnos de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.288 voluntarios.

   Sobre la Fundación Universidad-Empresa

   La FUE es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y desarrollo del diálogo y cooperación entre la universidad y la empresa en áreas de interés común: la formación, la innovación, el emprendimiento y el empleo. Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta que pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

   Para más información y solicitar entrevistas - Europa Press Comunicación

   Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

   Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84

   Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

   Fundación Universidad-Empresa

   Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41.

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación