Actualizado 13/09/2017 09:54
- Comunicado -

Consejos a la hora de comprar un teclado eléctrico

PIXABAY
PIXABAY

El piano es uno de los instrumentos más populares de todos los tiempos y gracias a el desarrollo de las nuevas tecnologías puedes disfrutar de sus versiones electrónicas o digitales que son usadas a diario tanto por principiantes como por profesionales del sector dado el amplio rango que abarcan y sus diferentes posibilidades y configuraciones.

   

Madrid, a 13 de Septiembre de 2017.-

Si estás pensando en hacerte con un teclado piano o simplemente quieres renovar o mejorar el que ya posees es conveniente que tengas en cuenta una serie de factores que podrán ayudarte a la hora de tomar la mejor decisión acerca de esta compra.

   

¿Qué tipo de uso queremos darle al teclado?

En primer lugar lo que debemos de tener en cuenta antes de decantarnos por un modelo u otro es para qué necesitamos este instrumento.

   

Tanto si estás empezando a introducirte en el mundo musical como si ya tocas otro instrumento pero te gustaría empezar y probar con un piano digital o teclado eléctrico puede que lo que más te convenga sea empezar por los modelos más económicos que te permitirán aprender a utilizar este instrumento e ir mejorando poco a poco en su técnica.

   

Si en cambio vas a darle un uso más profesional existen teclados más completos, avanzados y con más configuraciones y posibilidades que por un precio más elevado cubrirán las necesidades que puedan darse en el desarrollo de tu trabajo musical.

   

Tipos de teclados disponibles:

Una vez tengamos en cuenta el uso que vamos a darle hemos de decidirnos también entre un piano digital o un teclado eléctrico.

   

Los pianos digitales son los más parecidos a los pianos tradicionales acústicos. Están compuestos por 88 teclas y en lugar de tener cuerdas y martillos el sonido lo reproducen grabaciones electrónicas de las teclas. Al presionar cada tecla ésta va a activar su correspondiente sonido y se transmitirá a través de un amplificador (en lugar de a través de la caja de resonancia del piano tradicional) que puede estar tanto integrado en el piano como que sea necesario conectarlo a uno exterior. Este tipo de piano es más útil para aquellos que quieren empezar a aprender música o que buscan algo más parecido a un piano vertical.

   

Un teclado eléctrico en cambio es un sintetizador que va a poder reproducir de forma electrónica sonidos de diferentes instrumentos, ritmos o incluso otros tipos de sonidos. Existen modelos que van a permitir que podamos programar esos sonidos a través de nuestro ordenador, ya sea por USB o MIDI, y que podamos reproducirlos en el orden programado. Los modelos más sofisticados permiten también realizar diferentes secuencias y grabar sonidos. Estos por tanto van a ser más útiles para aquellas personas interesadas en un campo más profesional como salir a directo con un grupo, componer su propia música, etc.

   

Número de octavas y tacto de las teclas:

Otra de las opciones que existen a la hora de decidirnos por un tipo de teclado u otro son el número de octavas en los que estamos interesados y el tacto de las teclas.

   

Como hemos dicho, los pianos digitales están compuestos por una totalidad de 88 teclas. Los teclados eléctricos en cambio se fabrican con mayor variedad en su número de octavas y vamos a poder decidirnos por uno u otro dependiendo de nuestras preferencias y necesidades. Los hay normalmente de 3,4,5,6 y 7 octavas, siendo los más comunes los de 5. Aquí lo que tenemos que tener en cuenta es que cuantas más octavas, más espacio tendremos para introducir más sonidos y características pero también hace que el instrumento sea menos portátil y más incómodo de trasladar.

   

En cuanto a las teclas, en el piano digital se asemejan más a las de un piano acústico y en los teclados eléctricos en cambio vamos a poder elegir entre si queremos teclas con sensibilidad o sin ella. Cuando hablamos de sensibilidad en la tecla nos referimos a que si la presionamos con más fuerza el volumen del sonido será mayor que si la presionas más suavemente, que será más bajo. Si las teclas son pesadas puede que los dedos te molesten si vas a tener que estar tocando muchas horas seguidas, con lo que es importante que tengas en cuenta también este aspecto.

   

Características sonoras del teclado:

Como hemos dicho, los teclados eléctricos van a poder reproducir diferentes sonidos y ritmos, con lo que lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es cuántos sonidos distintos vamos a poder reproducir simultáneamente en el teclado (la llamada capacidad multitimbral) y cuántas notas vamos a poder también tocar a la vez en el teclado, es decir, cuál sería su capacidad polifónica.

   

Dependiendo de si queremos darle un uso más profesional o formal o no vamos a poder elegir un modelo que sea capaz de hacer sonar más notas al mismo tiempo y de reproducir más tipos de instrumentos, sonidos y ritmos a la vez.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600