COMUNICADO: Corderex participa en el Festival Meat Carnival

Publicado 11/10/2018 11:15:17CET

Mérida (Badajoz), 11 de octubre de 2018.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en el Festival Meat Carnival, el mayor evento de carne y brasa de España. Este festival se celebrará del 12 al 14 de octubre en la Explanada Pérgola en La Marina Real de Valencia, donde Corderex contará con un espacio en el que realizará asados de cordero al carbón de encina.

   

En total se asarán 25 corderos certificados que los asistentes podrán degustar los dos primeros días de la feria de 12 horas a 17 horas y de 19 horas a 23 horas; y el último día de 12 horas a 17 horas. Se trata de una oportunidad para dar a conocer el producto y fomentar su consumo a través de una de los festivales de carne más importantes.

   

Para Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, “el Cordero de Extremadura no podía faltar en la primera edición de este importante festival cárnico por ser una de las carnes más prestigiosas dentro del panorama nacional. Durante estos días se pretende dar a conocer nuestra carne realizando los típicos asados de cordero al carbón de encina, preparación que resulta todo un espectáculo para el público”.

   

Sobre el Festival Meat Carnival

Esta feria estará abierta al público el viernes y sábado de 11 h. a 1:30 h. y el domingo de 11h. a 19h. y contará con distintos espacios dedicados a distintas actividades, como talleres prácticos, ponencias o el I Concurso Internacional de Steak Tartare.

   

En este festival, los asistentes podrán degustar más de 4 mil kilos de carne de distintas clases en 30 puestos, donde los chefs cocinarán en vivo. Además, este espacio estará amenizado por música en directo y habrá una zona dedicada a los niños, en la que se realizarán actividades y se adaptarán propuestas gastronómicas para ellos.

   

CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Consejo Regulador I.G.P. 'Cordero de Extremadura' Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com// www.facebook.com/corderodeextremadura/// @igpcorderex

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación