Actualizado 19/10/2017 09:32 CET
- Comunicado -

¿Cuáles son las ventajas de estudiar los ciclos formativos de grado medio y superior?

PIXABAY
PIXABAY

La Formación Profesional está comprendida por los ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y de Grado Superior, los cuales se pueden hacer con una organización modular, tener una duración variable e integrar distintos contenidos teórico-práctico de distintos campos profesionales.

Madrid, 19 de Octubre de 2017.- Los alumnos que superen los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional podrán recibir el título técnico correspondiente a su profesión. Con el título técnico se les habilita el acceso, superando previamente el procedimiento de admisión, a los ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional.

Una vez que los alumnos hayan superado los ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional, obtienen el título de Técnico Superior, el cual les permite el acceso, aprobando previamente el procedimiento de admisión, a los estudios universitarios.

Muchos estudiantes tienen dudas sobre las ventajas de estudiar los ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, así que en éste artículo se profundizará sobre el tema, aunque se puede encontrar más información aquí.

Ventajas de estudiar ciclos formativos de grado medio y grado superior

La ventaja principal de los ciclos formativos de grado medio es que están enfocados en capacitar y mejorar las competencias del estudiante para que pueda conseguir un mejor empleo y tener una formación activa en la sociedad.

Los ciclos de grado medio, mejor conocidos como FP de grado medio, es una formación que se lleva a cabo a través de itinerarios formativos que sirven para capacitar al estudiante y mejorar su desempeño en distintas profesiones.

Estos ciclos suelen estar organizados por módulos, los cuales están organizados en distintos cursos, generalmente dos. Es normal que durante el segundo módulo se pongan a prueba todo lo aprendido en los centros de trabajo de la formación profesional. Esto con el objetivo de que toda la información aprendida no solo sea teórica, sino que el estudiante pueda poner en practica todo lo aprendido y completar su educación profesional.

Los ciclos formativos de grado medio tienen el objetivo de capacitar a la persona para aumentar sus competencias y las probabilidades de conseguir un buen empleo, aprendiendo a realizar las tareas de manipulación de las herramientas que necesite para el ámbito profesional de su interés, además de que aprenderá a aplicar las técnicas necesarias.

Los ciclos de grado medio duran dos años y durante ese tiempo el alumno se capacita para realizar trabajos técnicos dentro del ámbito profesional que se esté estudiando.

En el caso de los ciclos formativos de grado superior, o FP de grado superior, la razón por la que se recomiendan es porque en la actualidad, en gran parte de los sectores laborales, se exige que el trabajador sea un profesional técnico titulado en formación profesional de grado superior.

El hecho de que estos grados sean demandados por distintos sectores laborales es la razón principal por la que hay muchos estudiantes interesados, ya que de esta forma mejoran las probabilidades de incorporarse al mundo laboral de forma casi inmediata.

En pocas palabras, los ciclos formativos de grado superior mejoran la posibilidad de conseguir el puesto de trabajo deseado al mejorar la experiencia previa que se adquirió durante el ciclo formativo.

Tener la formación especializada que se ofrece por medio de los ciclos de grado superior brinda una gran ventaja frente a la gran competencia del mundo laboral, ya que cada vez son más las empresas que solicitan profesionales calificados con un nivel de experiencia previo.

Las empresas desean trabajadores que sean capaces de afrontar el trabajo y que respondan a su trabajo de la mejor forma posible, cumpliendo todas las demandas y necesidades de la empresa.

El mundo laboral cada vez es más competitivo y llegar mejor preparado a una oferta de trabajo siempre mejora las probabilidades de conseguir el empleo deseado, por lo que cursar los ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, sirven para mejorar las competencias y poder conseguir el empleo deseado.

Empresa: Olimpo Marketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación