FUE y Música en Vena se unen para impulsar la innovación, la formación y el empleo en la música y la salud

Fernando Martinez, Virginia Castello, Juan Alberto García de Cubas
FERNANDO MARTINEZ, VIRGINIA CASTELLO, JUAN ALBERTO
Publicado 27/02/2018 15:43:50CET

- “Este acuerdo es un ejemplo de innovación social que nos permitirá involucrarnos con Música en Vena en áreas clave para nosotros como la empleabilidad, la formación y la propia innovación”, Fernando Martínez, director general de Fundación Universidad-Empresa.

- Música en Vena ha beneficiado a 44.000 pacientes en los últimos 5 años. La colaboración de la Fundación Universidad-Empresa permitirá que más hospitales participen de la iniciativa.   

- “La formación y especialización de los músicos es fundamental en la excelencia del proyecto, queremos generar un mayor impacto social”, Juan Alberto García de Cubas, director general de Música en Vena.

   

Madrid, 27 de febrero de 2018. – Innovación social, impulso de la formación y refuerzo del empleo son los tres ejes principales del acuerdo entre Fundación Universidad-Empresa y la asociación Música en Vena.

En palabras de Fernando Martínez, director general de Fundación Universidad-Empresa (FUE), se trata de un “ejemplo de innovación social”. “Nos permite involucrarnos con una asociación como Música en Vena que ha supuesto una innovación pura y disruptiva, y potenciar áreas clave para nosotros como son el empleo, la formación y la propia innovación”, explica Fernando Martínez, director general de la FUE.

Para Juan Alberto García de Cubas, director general de Música en Vena es “fundamental conectarnos con expertos en innovación y empleo para reforzar el proyecto y generar un mayor impacto social”.

En ese sentido, desde Fundación Universidad-Empresa se va a lanzar un reto a su comunidad PrimeX, el laboratorio de innovación radical de la FUE, para que “aumenten las posibilidades de innovación” de Música en Vena desde un punto de vista tecnológico que refuerce “la innovación y la investigación médica en los beneficios de la música en la salud”, señala Fernando Martínez.

Mayor empleabilidad de músicos

Con el acuerdo entre la FUE y Música en Vena se ampliará el número de músicos participantes, hasta un total de 100 de cara a 2019.

En los últimos 5 años Música en Vena ha beneficiado a 44.000 personas al llevar la música en directo a los hospitales y ha empleado a 34 músicos profesionales. Se han realizado 2.200 conciertos en el entorno hospitalario y han pasado 6.000 músicos voluntarios por el programa. Actualmente participan 14 hospitales de Madrid y 4 de Barcelona. “La música cura, queremos transformar en alivio el sufrimiento del paciente a través de la música”, reconoce Juan Alberto García de Cubas, director general de Música en Vena.

“El 100% de los músicos que han participado en los programas de Música en Vena en los hospitales afirman que ha sido una de sus mejores experiencias tanto personal como profesional” añade Juan Alberto, de Música en Vena.

Apuesta por la formación

A su vez, la colaboración entre Fundación Universidad-Empresa y Música en Vena es una “apuesta clara por la formación” en palabras de Juan Alberto García de Cubas, porque “la formación y la especialización del músico es algo fundamental para la excelencia del proyecto”.

“Parte de nuestra labor consistirá en incluir dentro de nuestros programas formativos de talento joven en las empresas, los talleres de aprendizaje musical de Música en Vena, una herramienta importante para desarrollar habilidades y capacidades sociales y trabajo en equipo tan necesarias en las empresas”, señala Fernando Martínez de la FUE.

Además, la FUE apoyará específicamente la Jornada ´Música y Cerebro’ dentro de los cursos de verano de El Escorial, con el “objetivo de sensibilizar a los médicos del poder de la música como herramienta de alivio del sufrimiento de los pacientes”, finaliza Juan Alberto director general de Música en Vena.

Sobre la FUE

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Sobre Música en Vena (MEV)

Música en Vena (MeV) es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a humanizar los entornos sanitarios a través de la música en directo, mejorando las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario. Somos líderes en la integración de la música en el ámbito de la salud, influyendo en los protocolos médicos y en las políticas sanitarias. A través de la educación, la investigación, el empleo y el voluntariado, fomentamos el uso de la música con fines terapéuticos. Trabajamos en Madrid y Barcelona en más de 20 hospitales. Hemos realizado 1.600 micro-conciertos beneficiando a más de 44.000 pacientes.

Para más información y solicitar entrevistas:

Europa Press Comunicación   

Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es – 600 90 50 84

Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es – 600 90 54 74   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación