Las herramientas de corte Slice: precisión y seguridad en cada cuchilla

SLICE PRODUCTS
SLICE PRODUCTS
Actualizado 20/03/2018 13:13:38 CET

Madrid, 20 de marzo de 2018-. Las herramientas manuales de corte son indispensables para realizar múltiples tareas en el área industrial y también en el hogar. Los cutters tienen la capacidad de seccionar diferentes tipos de materiales, como el cartón ondulado o el plástico.

Las innovadoras herramientas fabricadas por Slice Inc., empresa líder en el mercado desde su fundación en el año 2008, mezclan un diseño innovador con la utilización de la cerámica avanzada para crear cutters de seguridad que pueden ser empleados en numerosas aplicaciones.

Las cuchillas Slice no cortan la piel, es por ello que su uso industrial está recomendado para reducir los cortes y las lesiones y daños en los productos, especialmente al abrir los embalajes.

Al contar con estas características, también son ideales para los aficionados a las manualidades y para los niños. Los cutters se fabrican con diferentes modelos y finalidades específicas.

Entre ellos, se pueden mencionar los cortadores manuales, los auto retráctiles, el retráctil inteligente, los lápiz-cutter, mini cutters, de precisión y los elaborados para abrir las cajas de cartón.

Cutter profesional

Los cutters multiusos de Slice han sido diseñados y fabricados para garantizar la seguridad laboral en todos los aspectos. De hecho, el cutter profesional se elabora con óxido de circonio, un material que es químicamente inerte y que puede usarse a temperaturas de hasta 1.600 grados centígrados.

Cada instrumento utiliza cerámica de seguridad patentada. Además, se comercializan con diferentes tipos de mangos y longitudes. Los accidentes se previenen debido a que las cuchillas están menos expuestas, lo que garantiza que el contenido de las cajas no sufrirá ningún tipo de corte o daño.

Al ser elaboradas con este compuesto, las herramientas no se oxidan, no generan chispas, tampoco conducen electricidad y son antimagnéticas. Debido a que es más duro que el acero, su desgaste es muy lento si se compara con otros materiales.

El filo de las cuchillas puede mantenerse 10 veces más en el tiempo que las de acero, las cuales están peligrosamente afiladas al principio. El cutter multiusos auto retráctil cuenta con un filo seguro para los dedos.

Un factor a considerar es que, al no tener que sustituir las cuchillas regularmente, se genera un ahorro y los costes se reducen significativamente.

En el caso de los instrumentos multiusos, industriales y para el corte de cartón, todos cuentan con mangos elaborados con nailon de fibra de vidrio, que es el recomendado para el uso intensivo. El catálogo incluye mangos y controles ambidiestros.

El fabricante asegura que el mejor cutter es aquel que corta el material de forma limpia, en una sola pasada y con una mínima exposición de la hoja.

Cerámica, material versátil

La cuchilla de cerámica es una innovación de Slice que busca ofrecer un producto diferenciador al del resto de la competencia. La cerámica que emplea la empresa no tiene nada que ver con la tradicional, que se utiliza en otro tipo de labores y es muy frágil.

Se trata de un material que también es conocido como cerámica de ingeniería o cerámica superior, el cual ha sido desarrollado desde la década de los años 50. Al ser de óxido de circonio, las cuchillas también están protegidas contra todo tipo de bacterias que podrían deteriorar la hoja.

Las cuchillas de cerámica nunca se oxidan y no requieren el uso de aceites o lubricantes. Además, son químicamente resistentes y antiestáticas, y no son porosas.

Las cuchillas para cutter son igual de resistentes, o más, que los clavos, lo que habla de la dureza del material con la que han sido elaboradas.

También están disponibles las cuchillas de recambio, para mantener la seguridad en las operaciones industriales o en el hogar. Para más información sobre este tipo de material, solo hay que entrar aquí: cuchilla cerámica.

Los cutters Slice han sido sometidos a rigurosas pruebas para determinar su durabilidad en comparación con las cuchillas de metal. Las conclusiones a las que han llegado los examinadores es que las de cerámica no se fabrican tan afiladas como las de acero.

La razón por la que esto ocurre es que no es necesario que estén tan afiladas, ya que al ser elaboradas con óxido de circonio duran 11,2 veces más que las de metal. Es decir, las de acero necesitan ser afiladas para funcionar, lo que ocasiona su desgaste más rápido.

En el mercado hay fabricantes que utilizan el material para elaborar cuchillos de cocina, mientras que Slice fue la primera empresa en emplear el compuesto para desarrollar un filo patentado más seguro al tacto. El filo es lo que hace que las cuchillas de cerámica marquen la diferencia respecto al resto.

Prevención y seguridad

Desde sus inicios, Slice se propuso diseñar y fabricar un cutter de seguridad que garantizara la prevención de riesgos laborales. Una de las primeras herramientas fue el Slice 00200, que actualmente sigue siendo una de las más populares en el mercado.

Lo primordial a la hora de su fabricación ha sido incorporar las más estrictas medidas de seguridad para su correcto desempeño. El objetivo es ofrecer seguridad laboral, en conjunto con un diseño y acabado únicos.

Quienes ya poseen un cutter de este tipo le dan múltiples usos, todos de forma satisfactoria. Sus aplicaciones incluyen cortar cartón, cinta de embalaje de cajas, plástico, papel, para abrir cajas o cortar cupones, entre muchos otros.

El cutter de seguridad de Slice, inc. es superior porque la protección está relacionada directamente con la cuchilla y no con su mango, como ocurre con el resto de los fabricantes. Su diseño y fabricación con cerámica le otorgan una ventaja sobre los otros cutters de seguridad que hay en el mercado.

Ya sea que se trate de darle un uso industrial o para tareas eventuales en el hogar, los cutters Slice se elaboran para ser resistentes y tener una durabilidad superior. Los materiales incorporados a su diseño los colocan un escalón por encima de la competencia, lo que refleja la rápida aceptación que han tenido en el mercado.

Emisor: https://www.sliceproducts.com/es-es/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación