8 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:42:26 +00:00 CET
- Comunicado -

El Instituto Europeo de Psicología Positiva inicia 2015 con multitud de iniciativas innovadoras y formativas

Regalar felicidad-Instituto Europeo de Psicología Positiva
Foto: IEPP

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presentación del Gimnasio Psicológico en Murcia, el martes 13 de enero; un original curso de fin de semana donde aprender "Pautas para la Felicidad", el sábado 17 y domingo 18 de enero, y el sábado 21 y domingo 22 de febrero, en una segunda convocatoria; diversos actos en Colegios Oficiales de Psicólogos de distintas localidades y otras sesiones informativas y formativas son algunas de las actividades programadas por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) para iniciar el año 2015 con energía renovada, y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses hasta el de diciembre en todas sus delegaciones de España y del extranjero (Madrid, Valdemoro, Getafe, Albacete, Murcia, Barcelona y Génova, en Italia).

Entre los actos más destacables se encuentra la inauguración oficial de la Delegación del IEPP en Getafe, ya en funcionamiento, pero cuya fecha está por confirmar. Pero antes, el martes de la semana que viene, en Murcia la directora del IEPP, María José Botía, iniciará una ronda de presentaciones periódicas del Gimnasio Psicológico, el primero de Europa, que no es un centro donde acudir a hacer terapia para salir de un problema que pueda afectarnos, sino un lugar donde "entrenarse" psicológicamente y "ejercitar" las habilidades y capacidades que toda persona tiene (algunas, de manera latente y a falta de descubrir) para aumentar el bienestar, la salud emocional y, en definitiva, potenciar la felicidad personal.

El Gimnasio Psicológico es una iniciativa única e innovadora del IEPP, que lo puso en marcha en el año 2011 en Valdemoro. En esta localidad madrileña, el director de la Delegación, Carlos Muñoz (artífice del Gimnasio) se dispone a impartir sesiones este año a la Cuarta Generación de participantes en el mismo. Más de 150 personas han pasado por el "Gym Psicológico" a lo largo de estos años, todos ellos con la máxima satisfacción.

La otra actividad más cercana del Instituto Europeo de Psicología Positiva es el Taller "Pautas para la Felicidad", programada para dos fines de semana independientes, primero el sábado 17 y el domingo 18 de enero y después el sábado 21 y domingo 22 de febrero. Se trata de una ocasión única e inolvidable: un fin de semana de risas, reflexiones y muchos ejercicios de felicidad, del que los participantes saldrán con otra perspectiva de sus vidas personales y de la vida en general, en el que podrán aprender pautas concretas para aumentar su bienestar.

De todas y cada una de estas actividades el IEPP irá informando puntualmente con antelación.

Para saber más sobre todos estos actos, lo mejor es visitar la página web del IEPP: www.iepp.es; enviar un e-mail solicitando información a info@iepp.es o llamando a los teléfonos +34 91 126 82 67/672 25 54 45

IEPP Madrid:

C/ De los Artistas 38 - 1ºB

Zona Cuatro Caminos