Nueva web accesible de intu Xanadú - INTU XANADÚ
(Información remitida por la empresa firmante)
- La nueva plataforma hace posible y mejora la navegación de usuarios con dificultades de visión, falta de movilidad en manos y brazos o con pocas capacidades digitales, entre otros
- intu Xanadú es el primer centro comercial de España en poner a disposición de sus usuarios esta plataforma 100% accesible y sencilla de usar
- El lanzamiento de esta nueva web se engloba dentro de la campaña Compromiso intu Xanadú, un plan de acción cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad local
Madrid, 24 de noviembre de 2022.- Navegar de manera adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario será posible a partir de ahora con la nueva web desarrollada por intu Xanadú. La página del complejo madrileño mejora y facilita la navegación para personas con diferentes discapacidades accediendo desde la misma URL original y desde cualquier ordenador.
Así, personas con ceguera o dificultades de visión, con vista cansada, que no conocen el idioma, que lo lean con dificultad o que prefieran escuchar la web mientras realizan otra actividad, podrán hacerlo a partir de ahora gracias a que la página leerá al usuario el contenido y opciones disponibles, sin necesidad de ver la pantalla.
La nueva plataforma también facilitará la navegación a personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o con dolores al realizar movimientos de los brazos, hablando a la web o emitiendo cualquier tipo de sonido, y sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.
Además de ayudar a personas con baja visión o movilidad reducida, la interfaz también está dirigida a personas con baja competencia digital, con fatiga visual, vista cansada, presbicia o dislexia.
Con el objetivo de diseñar una web 100% accesible y sencilla de usar, la plataforma ha sido desarrollada por Insuit, una empresa tecnológica española que colabora a su vez con Red proyecto social, una asociación de personas con discapacidad múltiple.
Compromiso intu Xanadú y renovación certificación de Accesibilidad Universal
El lanzamiento de la nueva interfaz se engloba dentro de la campaña Compromiso intu Xanadú, un plan de acción puesto en marcha por el complejo madrileño desde 2017 y cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad local.
Asimismo, el desarrollo de la nueva web va también en línea de la implementación de la norma UNE 170001-2, una certificación de Accesibilidad Universal que intu Xanadú obtuvo en 2010 y que ha sido renovada recientemente.
Otorgado por AENOR, este reconocimiento garantiza que todas las personas -independientemente de su edad y capacidades- tengan las mismas posibilidades de acceso y con la mayor autonomía posible al uso y disfrute de las instalaciones y servicios del complejo madrileño.
Para más información visite: https://www.intuxanadu.com/
Sobre intu Xanadú
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M y Apple. Con hasta 14 millones de visitantes al año, dispone de ágora by intu Xanadú, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Un destino de ocio para disfrutar de SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de los últimos años, ha mejorado y ampliado significativamente su oferta de entretenimiento con Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y el nuevo Ilusiona, con scape room y kids área. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.
Para más información y gestión de entrevistas:
europa press Comunicación 91 359 26 00
Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es
Silvia Mullor silviamullor@europapress.es