Publicado 02/06/2016 18:17CET
- Comunicado -

Más de 1.300 voluntarios de 43 empresas han participado en la VI Semana Internacional del Voluntariado

Más de 1.300 voluntarios de 43 empresas han participado en la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

* Forética, con el apoyo de la Fundación Hazloposible y la colaboración de Johnson & Johnson y Janssen, ha liderado en España esta iniciativa con más de 4.000 beneficiarios directos

* 66 organizaciones del tercer sector han participado en los 73 proyectos sociales y ambientales llevados a cabo en todo el país

1 de junio de 2016.- Forética ha liderado por sexto año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados. A nivel internacional, la iniciativa ha tenido lugar en 13 países.

Del 17 al 24 de mayo, Forética ha organizado esta iniciativa con la participación de la Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Give & Gain Day ha aglutinado 73 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado más de 1.300 empleados de 43 empresas y han colaborado 66 organizaciones, beneficiando a más de 4.000 personas, además de espacios naturales.

Como ha señalado el Director General de Forética, Germán Granda, "un año más vemos cómo el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado; a través de su participación en la iniciativa las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto a nivel externo como interno".

En palabras de la Directora General de la Fundación Hazloposible, Marisol García, "la excelente participación de empresas y ONG durante Give & Gain Day pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes actores que juntos pueden ayudar a la mejora de la sociedad. Además, el hecho de reunir durante una semana actividades de Voluntariado Corporativo de diferentes empresas y ONG, facilita la visibilidad de este tipo de acciones propiciando que otras organizaciones quieran implicarse en esta iniciativa solidaria".

Un año más, el Give & Gain Day en España ha centrado los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain Day más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas.

Esta edición ha contado con la participación como colaboradores del Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, Eticentre y Voluntare.

Más información sobre el Give & Gain Day 2016 aquí

Puedes consultar el calendario completo de actividades que se han realizado durante la semana aquí
Otros documentos de interés:
- Carrusel de imágenes de las actividades de voluntariado corporativo "A Medida", organizadas por Forética.
- Póster digital con los resultados de la Semana
En el perfil de Twitter de @foretica están presentes todas nuestras actuaciones y noticias de la VI Semana del Voluntariado Corporativo con los hashtags #GiveandGain #soyvoluntario.

---

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe y es miembro de la red Forum Empresa en Latinoamérica.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Además, con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial a nivel nacional, Forética ha firmado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Más información en www.foretica.org y en la página de Facebook y Twitter.

Contacto de prensa: Departamento de Comunicación de Forética: comunicacion@foretica.es;
(+34) 91 522 79 46; (34) 635 468 882; Twitter: @foretica
www.foretica.org

Sobre Fundación Hazloposible

Fundación Hazloposible es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias a través de las TIC.
En sus proyectos participan más de 8.000 ONG y en estos años han canalizado más de 6 millones de conexiones entre voluntarios y organizaciones sociales.

Entre sus proyectos se encuentran la web de referencia en voluntariado en España, Hacesfalta.org, y el programa de Voluntariado Corporativo Talento Que Impacta, en el que participan empresas que representan el 50% de la capitalización bursátil del Ibex 35 y que suma más de 500.000 empleados.

Más información en www.hazloposible.org y en la página de Facebook y Twitter

Contacto de prensa: Departamento de Comunicación de Hazloposible: prensa@hazloposible.org;
(+34) 915537809; Twitter: @hazloposible (hashtag: #GiveandGain)
www.hazloposible.org

Anexo de empresas y organizaciones participantes

Empresas:
Adecco, Atresmedia, Banco Popular, Bankia, Bankinter, Baxter, Brico Depôt, Calidad Pascual, Casinos de Tenerife, Cepsa, Corporación RTVE, Correos, Cultesa, DKV Seguros, Enagás, Escuela de Coaching Lider-Haz-Go!, FSC Inserta, Fundación Accenture, Fundación BT, Fundación Prosegur, Fundación Repsol, Gas Natural Fenosa, Gems, educación en Andalucía, Gestamp, Grupo Vips, GSK, Heineken España, IKEA, Johnson & Johnson y Janssen, Línea Directa Aseguradora, MD SERVICIOS, Miltrescientosgramos, MSD, Mutua Madrileña, Orange, Palma Pictures, Plan B Group, Ralph Lauren , Reale Seguros, Ricoh Spain, Programa Tenerife Solidario, SINPROMI, Tenerife Calidad Turística, Unión de Créditos Inmobiliarios

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación