Mascotas: Animales recomendados para familias con niños pequeños

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 02/08/2017 10:34:19 CET

Cuando en la familia existe un niño pequeño, pensar en tener una mascota suele ser algo problemático. Sin embargo, hay muchas soluciones para tener un animal doméstico en casa, y que no sólo sea un compañero para la familia, sino una fuente de enseñanzas para el niño.

Madrid, a 2 de Agosto de 2017.-

Para la mayoría de las familias, tener un niño pequeño en casa y tener una mascota son situaciones incompatibles. Pero, a pesar de que existan mascotas que realmente no son compatibles con la estancia de un pequeño en la familia, existen otras especies animales que sí son ampliamente recomendables, tanto para la compañía de los pequeños, para el alivio del estrés de los adultos, como también para el desarrollo y el crecimiento de los niños, ya que la interacción con los animales les favorece.

Algunas razas de perros son recomendadas para niños pequeños

Cuando se piensa en adoptar una mascota, o adquirirla, la primera opción es la de un perro. Y es que el perro es considerado el mejor animal de compañía, además de que existen muchas razas para escoger. Dentro de esas razas, algunas como las del pastor aleman checo son ampliamente recomendadas para la estancia con niños pequeños.

Visitando el enlace de arriba es posible conocer más acerca de esta raza, derivada del pastor alemán convencional y en combinación con el lobo de Checoslovaquia. Lo mejor de tener a este ejemplar canino es que, al igual que el pastor alemán convencional, es una raza muy sociable, leal y poco agresiva. Pero, al ser una mezcla proveniente de lobos, resulta ser un animal muy sobreprotector, por lo que nunca abandonará a los niños que tenga a cargo.

Claro está que para que eso ocurra de esa manera, es necesario tener a un pastor alemán desde cachorros, y que desde esa etapa se le haga entender que su dueño es el niño, para que al crecer, ambos, crezca también la lealtad y la protección mutua.Otras razas de perros recomendadas son las de Golden Retriever y las de San Bernardo.

La posibilidad de tener peces en casa

Ya alejados del mejor amigo del hombre, otra forma de incluir a un animal doméstico en casa es mediante la adquisición de acuarios baratos y la posterior compra de peces.

A diferencia de los perros, con los que existirá un contacto directo, con los peces existirá un contacto indirecto. Esto garantiza que bajo ninguna circunstancia el niño pueda sufrir algún tipo de daño o estar en riesgos. A su vez, es responsabilidad de los padres conseguir una pecera o acuario que permita evitar el riesgo de caída por parte del niño, pero que también pueda alimentar a los peces por cuenta propia.

Muchas son las ventajas de tener peces en casa, desde adornar y armonizar los espacios, aliviar el estrés de los adultos cuando vuelvan del trabajo, pero también enseñar a los niños sobre la vida animal. Aunque si de mostrar a los pequeños la evolución de la naturaleza se trata, hay opciones alternativas que pueden interesar.

Mostrarle al niño la evolución de la naturaleza

Sólo necesitará una caja y algunas hojas de morera. Después de eso, ya podrá tener gusanos de seda en casa. Este pequeño insecto es una de las mejores formas de enseñarle a los más pequeños acerca de la vida animal, ya que los gusanos de seda pasan por hasta 6 etapas evolutivas a lo largo de su vida, desde que son huevos diminutos hasta que se convierten en elegantes mariposas.

Cuando se tienen niños curiosos, activos, tener estos pequeños animales puede funcionar de maravilla para reforzar su desarrollo a través de la experimentación, la creatividad y la imaginación. Y, al tratarse de animales inofensivos, pocos son los riesgos asociados a la interacción de estos con los chicos.

Finalmente, son muy económicos. Y a pesar de que el factor económico no debe ser el único criterio para escoger al animal que acompañará el crecimiento de su niño, sí es algo que deba tenerse en cuenta, sobre todo para el mediano y largo plazo.

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación