MIOTI: la mejor universidad de España en el Internet de las cosas

Actualizado 07/05/2018 16:40:13 CET
PIXELS
PIXELS

Madrid, 7 de mayo de 2018-. El Internet de las cosas (IoT) estará presente en casi todas las áreas de nuestra sociedad en los próximos años. Por ello la importancia del instituto MIOTI, pionero en la formación de profesionales en Big Data, análisis de datos y mucho más.

Si quieres obtener un máster Internet of things Madrid o un máster IoT en Madrid, MIOTI es la universidad que estás buscando. La reputada institución educativa está dotada de todas las herramientas que necesitan los estudiantes para una formación de excelente calidad y los profesores cuentan con muchos años trabajando en el campo del IoT.

MIOTI, el mejor instituto de IoT

En el MIOTI te convertirás en un experto en el IoT con los conocimientos para ser un trabajador codiciado por importantes empresas a nivel mundial. También adquirirás las herramientas para desarrollar tu propia compañía de tecnología.

Varias de las compañías más importantes a nivel mundial están en la constante búsqueda de profesionales que se especialicen en el IoT, campo en el que no existen muchos expertos.

Después de estudiar en el MIOTI, serás un especialista en el IoT y estarás un paso adelante de la competencia. Te situarás en una posición privilegiada en el área laboral, con la capacidad de dirigir un equipo de expertos en tecnología y Big Data.

¿Cómo trabaja el MIOTI?

El make-build-learn (haga, construya y aprenda) forma parte de la filosofía principal del MIOTI. El make es la interacción con software/protocolos, sensores y dispositivos.

El instituto fomenta la creatividad de los alumnos para que se atrevan a realizar sus propias creaciones usando los equipos y herramientas de la universidad.

El trabajo en equipo ejemplifica el build. Todos los miembros del equipo de trabajo aportan sus conocimientos e ideas para el desarrollo del proyecto. Las opiniones de todos los alumnos son respetadas y evaluadas de forma general.

La última etapa en el desarrollo de los proyectos es el learn. El proceso de planificación y puesta en marcha del proyecto aporta una serie de valiosos conocimientos que nutren a todos los alumnos. El aprendizaje podrá ser aprovechado para la implementación de futuras creaciones.

Filosofía del MIOTI

En el instituto MIOTI los estudiantes aprenden a realizar creaciones de excelente calidad con aplicaciones prácticas. Los proyectos de la universidad se caracterizan por la originalidad y ser realmente revolucionarios.

El IoT es un campo muy amplio que, prácticamente, no tiene límites. Debido a que la tecnología puede ser aplicada en diferentes ámbitos de la sociedad, los estudiantes pueden poner a volar su imaginación y realizar creaciones sorprendentes.

El MIOTI se encuentra ubicado en THECUBE, el mayor ecosistema de innovación donde se albergan importantes empresas tecnológicas, incluyendo la sede nacional de Uber.

Es un hábitat que propicia el nacimiento de proyectos con una gran utilidad práctica y que pueden traer grandes beneficios a la sociedad. Los jefes del MIOTI saben que sin pasión no es posible realizar un proyecto que marque la diferencia.

Por esa razón, los profesores incentivan el amor de los estudiantes hacia el oficio y todo lo relacionado con el IoT. Los alumnos aprenden a trabajar con pasión en cada proyecto, y eso se ve reflejado en el resultado final.

¿Qué es el Internet de las cosas?

El IoT es un ecosistema tecnológico que asumirá un rol protagónico en el futuro. Se basa en la interconexión de los objetos que nos rodean y también en un óptimo desarrollo de la Big Data en varias facetas de la sociedad.

Por ejemplo, en el futuro los coches autónomos se comunicarán entre sí para contribuir a un tránsito más fluido en las carreteras y minimizar el riesgo de accidentes. Los automóviles también se comunicarán con los semáforos, peajes, estacionamientos y mucho más. La vida del ser humano se verá notablemente favorecida con el IoT, debido a que los robots realizarán muchas de nuestras tareas.

En el sistema de salud también habrá una revolución en el IoT. El historial de los pacientes y la información médica de cada uno estará en una gran base de datos a la que tendrán acceso todos los hospitales, facilitando los diferentes procesos que se realizan en un centro médico. Eso incluye conocer el tipo de sangre de cada persona, los antecedentes de enfermedades, los medicamentos que no pueden consumir, etc.

Emisor: https://www.mioti.es/

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación