Publicado 06/07/2021 11:42CET
- Comunicado -

Nace "Sport Talent", el programa de apoyo a deportistas de alto nivel y rendimiento de UIC Barcelona

El programa ofrece al colectivo de deportistas un tutor que les ofrecerá asesoramiento y actuará como intermediario para ayudarles en la compatibilización de su deporte de élite y estudios en la Universidad.

Barcelona, 6 de julio de 2021.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) pone en marcha un programa de acompañamiento para la formación universitaria de deportistas de alto nivel y rendimiento. Bajo el nombre de "Sport Talent", el programa está pensado para velar por el bienestar de los deportistas de alto nivel y rendimiento y su formación, de cara a garantizarse un futuro laboral y profesional de éxito.

El objetivo del programa "Sport Talent" es facilitar a este colectivo de estudiantes a compatibilizar su carrera deportiva con su actividad académica; por lo que el programa dará soporte académico y tutelaje a los deportistas matriculados en UIC Barcelona.

Los deportistas que se acojan al programa "Sport Talent" tendrán asignado un tutor, que les ofrecerá asesoramiento y actuará como intermediario para facilitarles la compatibilización de las exigencias deportivas con las académicas. A este colectivo se les reconocerán las horas dedicadas a entrenamientos, concentraciones o competiciones mediante un máximo de 6 créditos de optatividad en su titulación, y podrán participar en los campeonatos universitarios de Cataluña, España y/o Europa representando a UIC Barcelona.

Todas estas concesiones tienen el objetivo de acoger e integrar la práctica deportiva de los estudiantes en la universidad, que entiende que el deporte es fundamental para lograr el desarrollo pleno de la persona y su formación intelectual y física, así como para la excelencia profesional y la adquisición de valores.

Ernest Martínez, responsable del Servicio de Deportes de UIC Barcelona y coordinador del programa, considera que " Estaremos encantados de acoger a este perfil de alumnos en nuestra Universidad, y les ayudaremos todo lo posible para que puedan formarse sin dejar a un lado su pasión y a la vez disfruten de la experiencia universitaria. Sus éxitos, tanto académicos como deportivos, serán los nuestros".

Con la creación del programa, la Universidad, además de comprometerse a facilitar la conciliación de las actividades académicas y deportivas del estudiante, pretende fomentar así la actividad física y deportiva de su alumnado.

Actualmente, UIC Barcelona ya cuenta con este perfil de deportistas, como la alumna del grado de Fisioterapia Marina García y la Alumni Sílvia Mas, que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la creación de este programa supone un paso más en el compromiso de que una carrera dual es posible.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat.
uic.es/sala-de-premsa

Clara Maneu Poch

Responsable de Comunicación Corporativa
T. +34 932 54 18 00. Ext: 4256
Carrer de la Immaculada, 22
08017 Barcelona

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación