Actualizado 07/02/2018 18:09
- Comunicado -

Cómo renovar el carné de conducir sin ir a Tráfico

Centro de Reconocimiento Olímpico
CENTRO DE RECONOCIMIENTO OLÍMPICO

Contar con el carné de conducir en regla es básico para poder circular por carretera pero, en ocasiones, este tipo de trámites requieren de un tiempo del que no siempre se dispone.

A sabiendas de que esto es fundamental desde el Centro de Reconocimiento Olímpico han decidido ponérselo más fácil a sus clientes. Quien quiera renovar el carné de conducir en Tenerife de una manera cómoda y sencilla tan sólo tiene que acudir a este centro (ubicado en la Plaza de Tomé Cano) de lunes a sábado (este último día también lo han añadido para una mayor comodidad). Allí se dispone de parking gratuito y estos son los pasos que hay que seguir para evitar ir a Tráfico.

1. Solicitud de cita. Siempre hay que estar pendiente de cuándo va a dejar de ser válido el carné de conducir y tratar de ser previsores para dar algo de margen al trámite en sí. Esto mismo se puede aplicar a otro tipo de licencias como pueden ser las licencias de armas, de buceo y pesca, de tenencia de animales peligrosos o de patrón de embarcaciones... Todas ellas se pueden renovar en centros como el mencionado y, aunque se puede acudir sin cita previa, el hecho de contar con una hará que se eviten posibles esperas.

2. Preparar la documentación necesaria. Para poder renovar el carné de conducir se requerirá de: el DNI original (o, en su defecto, del pasaporte) Por supuesto, cualquiera de ellos ha de ser válido y para esto también hay que comprobar su fecha de validez. Y, si se trata de una renovación o cambio del carné de conducir, se pedirá que se lleve el antiguo. Las fotografías (normalmente son dos) no las suelen pedir en la mayor parte de los centros porque ellos mismos se encargan de hacerlas. En el ejemplo puesto, es así. Sino se está seguro, mejor informarse antes.

3. Contar con el certificado. Hay que tener en cuenta que cuando se renueva el carné no es sólo una formalidad. Se trata de saber con ello si las facultades de la persona que se va a poner al volante se han visto alteradas desde la última vez o no. De ser que sí, por ejemplo porque la vista no es tan buena, se pueden requerir cambios, como que se usen gafas cuando se conduzca. Este certificado se obtiene en un centro como el mencionado y apenas requiere de un par de minutos.

4. Ponerse en buenas manos. Los mismos centros que ofrecen la opción de contar con un certificado para poder renovar el carné de conducir pueden ocuparse del resto de gestiones para que dicho carné sea enviado, directamente, desde Tráfico sin tener que desplazarse hasta allí y evitando así tener que hacer interminables colas y perder tiempo. Tan sólo habrá que esperar a que llegue a la dirección que se haya indicado como domicilio del solicitante.      

Por supuesto, para todo lo anterior lo más importante es saber a qué centro dirigirse y optar sólo por aquellos que ofrezcan las máximas garantías y seguridad. Si cuentan en su haber con años de experiencia y buen hacer, siempre se podrán considerar como una buena opción.

Contacto: olimpico@gomermedi.com

         

Contenido patrocinado