Gestionando Hijos: Saber más para educar mejor

Publicado 09/12/2014 13:54:56CET

- Más de 900 personas se reunirán en Madrid en una jornada protagonizada por nueve expertos en educación y coaching cuyas intervenciones reavivarán el entusiasmo por educar. - Ponentes como Javier Urra, María Jesús Álava, Maite Vallet o Fernando Botella abordarán cuestiones como educar en el asombro, cómo no caer en la sobreprotección, la sustitución de los castigos por consecuencias o educar los peligros de la noche, entre otras.

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Patrocinado por la Fundación SM, el próximo 11 de diciembre, Madrid acogerá la celebración del encuentro Gestionado Hijos, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a padres y madres un espacio y un tiempo para la reflexión y el debate en torno a herramientas para educar mejor y para planificar su estrategia como educadores.

Más de 900 personas se reunirán en Kinépolis para compartir una jornada con nueve expertos en educación y coaching: Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; María Jesús Álava, psicóloga y autora de El NO también ayuda a crecer; Maite Vallet, pedagoga y formadora de padres; los coachers Fernando Botella y David Cuadrado; la pedagoga Eva Bach, pionera de la educación emocional; la autora de Educar en el asombro, Catherine L'Ecuyer; el conferenciante y director de orquesta Iñigo Pirfano, y el educador para la salud Antonio Tobalina.

9.00 h. Recepción de asistentes y presentación

9.30 h. Javier Urra: ¿Por qué es importante que padres y madres lo hagamos bien?

Bloque 1: La estrategia en la educación

9.55 h. David Cuadrado: Coaching para padres que quieren ser coachers de sus hijos

10.30 h. Eva Bach: Madres, padres y profesores remando en una misma dirección

11.05 h. Catherine L'Ecuyer: Educar en el asombro y en la belleza

11.50 h. Desayuno

Bloque 2: Herramientas

12.25 h. María Jesús Álava: Sobreprotección. Pasarse de madres y padres

13.00 h. Maite Vallet: No a los castigos, sí a las consecuencias.

13.10 h. Antonio Tobalina: Educar en la noche. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.

13.45 h. Íñigo Pirfano: La resonancia: el mejor aliado

Bloque 3: Su vida

14.30 h. Fernando Botella: Enséñales que la vida es chula, es mágica

"La Fundación SM, que trabaja desde hace más de 35 años en mejorar la calidad de la educación en los nueve países en los que está presente, se une al proyecto Gestionando Hijos porque consideramos la Educación de nuestros niños y jóvenes una tarea común de toda la sociedad. Y en ella, son los padres y madres los iniciadores de este camino de aprendizaje que durará toda la vida. Acompañar estas experiencias familiares de educación es todo un reto para nosotros", explica Leoncio Fernández, director de la Fundación SM.

"Hacerlo mejor como padres es un bonito reto que eclipsa otros retos, ocupaciones y preocupaciones de menor o nula importancia. Para hacerlo bien hay que saber más (la intuición y el sentido común van muy bien acompañados de conocimiento y experiencias compartidas)", afirma Leo Farache, director de Gestionando Hijos.

La información sobre el encuentro y sobre las entradas a la venta se encuentra en la web www.gestionandohijos.com. Las entradas individuales cuestan tan solo 25 euros.

Más información en las redes sociales:

@GestionaHijos

Gestionando Hijos

Más información y gestión de entrevistas con los ponentes y el equipo organizador del evento:

Contacto de prensa: Tamara Díez tdiez@educarestodo.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación