Madrid acoge, este jueves, la entrega de los Premios Nacionales a la Moda a la 'Excelencia Empresarial Prenamo 2019'

Madrid acoge, este jueves, la entrega de los Premios Nacionales a la Moda a la 'Excelencia Empresarial Prenamo 2019'
ANDE.
Publicado 22/05/2019 15:49:35CET

   Esta décima edición se incorpora un premio a la 'Cooperación internacional' y se entregan dos galardones honoríficos

   MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La décima edición de los Premios Nacionales a la Moda y a la Excelencia Empresarial Prenamo 2019, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), se presenta este jueves en Madrid en una gala en la que embajadores nacionales e internacionales harán entrega de los galardones a las diferentes disciplinas.

   El acto, que tendrá lugar en el hotel Puerta de América de Madrid a las 19,30 horas y será conducido por la presentadora Natalia Pallas, se podrá seguir vía streaming en cualquier dispositivo. Estos premios se instituyeron como una ampliación de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que este año alcanzarán ya su 34 edición.

   En esta edición, los Premios Nacionales a la Moda, Prenamo, se han concedido a las disciplinas de complementos de moda y accesorios; joyería; estética; diseño, arquitectura y decoración; eventos personalizados; artes pictóricas; medios de comunicación y asesoramiento y empresas. Asimismo, este año se incorpora un premio a la disciplina 'Cooperación internacional' y se entregan dos galardones honoríficos.

   En la categoría de moda y accesorios sobresale Roberto Piazza, con el premio a la Excelencia profesional en la disciplina de Moda en el Vestir; Úrsula Hurtado, con su marca premiada en complementos de moda de bolsos y calzado; así como Paula Alcón, premiada por un proyecto de moda, materiales y formas de producción.

   Con respecto al apartado de estética destaca Nancy Esquivel, con un Prenamo por su trabajo como estilista de para cine y teatro; Ángel Ostariz, con un premio en el sector de la peluquería; Dory Sánchez en el terreno de la estética dental.

   En arquitectura, diseño y decoración ha sido premiada una de las empresas más prestigiosas en el desarrollo de proyectos arquitectónicos de lujo, como es BY NOK de Jose Francisco Ruiz y la empresa internacional Elemnt & Go por estar especializada en diseño de interiores, arquitectura y promoción de arte.

   En esta nueva edición, se ha incorporado la disciplina de 'Cooperación Internacional', en la que se ha reconocido a Luciana Brito por su trabajo y experiencia en diferentes trabajos con asociaciones y organizaciones humanitarias.

   En eventos personalizados, Carmen Iturriaga ha sido galardonada por su amplia trayectoria en el campo de excelencia en producción de eventos y su revista 'Te vas a casar'; mientras que Helena Ramírez ha sobresalido por la producción de eventos de todo tipo. Igualmente, en medios de comunicación se ha reconocido a Natalia Rocío Martínez por su labor periodística, productora de programas de televisión, presentadora y directora de empresas.

   Asimismo, también han sido distinguidos Marisol García por su asesoramiento a empresas; Jose María González por su asesoramiento a empresas y Marina García como enóloga y marketing-mánager de González Byas.

   Por último, en la disciplina de artes pictóricas y escénicas, se ha distinguido a Paco Seaone como hombre destacado en las artes fotográficas y pictóricas; a Ana Belén Fernández premiada en la misma disciplina como retratista profesional; a Pierre Dargyll con el premio 'Cité Internacionale' a la excelencia profesional en las artes pictóricas; así como a Pablo Costeau como gran artista adaptado a todos los medios.

   Los premios honoríficos de esta edición, que introduce dos galardones en este apartado, se entregarán a la artesana en joyería Rosa Sempere, firma que con certificado de artesanía por la Comunidad Valenciana y premio a la innovación 2011 por la Generalitat valenciana, ésta encarnada en una mujer y se ha consolidado como una de las artesanas, joyeras y restauradora de piezas antiguas más importantes del país. Asimismo, la clínica Fontana recibirá el otro premio honorífico por ser una de las mejores estéticas y científicas.

   Según ha destacado la ex modelo y presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), Laura Victoria Valencia, "el Prenamo es el galardón más codiciado por los profesionales en todas las disciplinas, ya que se dice que obtener un Prenamo es símbolo de distinción y garantía de calidad".

   En esta línea, Valencia ha recordado que "este galardón nació en Ibiza para distinguir a los profesionales destacados de la moda, aunque hoy se ha ampliado a otras disciplinas profesionales y está respaldado por una entidad seria con 34 años de historia como es ANDE".

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación