VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pacto por la Sanidad de Ontinyent (Valencia), formado por asociaciones de vecinos, cívicas y sanitarias, sindicatos y partidos políticos --excepto el PP--, ha convocado esta mañana un minuto de silencio en señal de protesta por la paralización del proyecto del futuro hospital de la ciudad.
Esta concentración, que ha tenido lugar a las 11 horas y en la que han participado nas 150 personas, es una de las medidas aprobadas en la última reunión del Pacto del pasado 20 de octubre, dirigidas a "reclamar con firmeza la construcción del nuevo Hospital General de la ciudad", han explicado fuentes de la entidad.
El alcalde, el socialista Jorge Rodríguez, ha agradecido la respuesta ciudadana a la convocatoria del Pacto por la Sanidad y ha señalado que "es la muestra de que la ciudadanía de Ontinyent no tiene intención de abandonar la reivindicación del hospital que se merece y que ha pagado con sus impuestos".
Rodríguez, además, ha añadido que los actos de reivindicación de la nueva infraestructura hospitalaria "no se detendrán hasta que la Generalitat diga la fecha exacta en que van a empezar las obras", y ha exigido que el Hospital de Ontinyent "sea el primero al meterse en marcha de los tres que el PP ha paralizado su construcción".
Entre las próximas acciones reivindicativas, destaca la realización de una declaración institucional dirigida a la Generalitat "mostrando el rechazo de la sociedad ontinyentina a la decisión de aplazar la construcción del hospital"; y el envío de una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "exponiendo el malestar que la situación ha creado en la ciudad".
Además, se prevé colocar una pancarta que exija la construcción del hospital junto al poste que instaló la Generalitat en los terrenos donde tendría que ubicarse, así como seguir haciendo concentraciones vecinales.
MOCIÓN EN LA MANCOMUNIDAD
Por su parte Esquerra Unida ha anunciado que ha presentado una moción para el próximo pleno de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida por la que se propone pedir al presidente de la Generalitat que priorice en los presupuestos autonómicos las partidas para construir el Hospital de Ontinyent y solicitar a la Conselleria de Educación que detalle la cartera de servicios prevista para el futuro recinto sanitario.
La propuesta pide enviar también estas reivindicaciones a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios con representación en las Corts Valencianes, así como a las entidades representadas al Pacto por la Sanidad.