VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 242 personas que han sido desalojadas de sus hogares como consecuencia del incendio que afecta a seis municipios de la comarca de Los Serranos (Valencia) han pasado la noche en los albergues habilitados por Cruz Roja en las localidades de Villar del Arzobispo y Vilamarxant.
En concreto, en Villar del Arzobispo se han alojado esta noche un total de 92 personas procedentes de Gestalgar y Chulilla. Los recursos han sido desplazados desde Valencia y desde el Centro Logístico para Emergencias que Cruz Roja tiene en Oliva. La asamblea local de Villar del Arzobispo también participa en el dispositivo para proporcionar manutención a la población desalojada, en coordinación con el ayuntamiento de la localidad.
Por su parte, en Vilamarxant han pasado la noche 150 personas, todas ellas procedentes de Bugarra, Llíria y Pedralba. Los recursos se han movilizado desde Aldaya y Castellón.
Por último, esta madrugada se ha desplazado un ERIE desde Alcoy, Villena y Orihuela hasta Requena, donde ya tiene montado un albergue con capacidad para 150 personas, que no ha registrado a nadie esta noche pero que espera a vecinos procedentes de Chera y Sot de Chera. También hay una ambulancia desplazada desde Xirivella.