Unos 3.800 alumnos de Valencia y Castellón se quedan sin clases

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:00

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.800 alumnos de las provincias de Valencia y Castellón se quedaron hoy sin clase debido al temporal de frío y nieve que ha afectado a la Comunitat en estos días. De esta cifra, 2.800 corresponden a Valencia y 1.000 a Castellón, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

En Castellón, los centros en los que se suspendieron las clases son el IES de Morella; el Centro Rural Agrupado (CRA) Peña Escabia, que atiende a colegios de Bejís, Torás, Teresa, El Toro y Barracas; el CRA Palancia-Mijares, que atiende a Jérica, Caudiel, Montán y Montanejos; el CRA l'Aiguaneu (Culla); el CRA Els Ports (Forcall, Olocau), el CRA Celumbres (Cinctorres, Portell y Castellfort), así como otros centros de Jérica, Viver, Vistabella, Villahermosa, Pina de Montalgrao, Villanueva de Viver y Fuente La Reina. También se vio afectado por la suspensión de rutas de transporte escolar alumnado de Culla, Alcudia de Veo, Ayódar, Ares y Lucena.

En la provincia de Valencia, se han visto afectados los alumnos de todos los centros educativos de la localidad de Utiel (unos 1.900), así como los centros rurales agrupados Rincón Ademuz, que atiende a alumnado de Ademuz, Casas Bajas, Castielfabib, Torrebaja y Vallanca; El Pinar, que atiende a Alcublas e Higueruelas; El Sabinar, con alumnado de Aras de los Olmos, Alpuente y Titaguas, así como los alumnos transportados del IES Oleana de Requena y centros educativos de Siete Aguas y Venta del Moro.