ACAIP dice que la modificación "unilateral" de las condiciones de trabajo en Picassent aumenta la inseguridad del centro

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:52

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) en Valencia denunció hoy que la modificación "unilateral" de las condiciones de trabajo por parte de la Dirección del Centro de Picassent ha supuesto "un aumento desmesurado de la carga de trabajo, un aumento de la inseguridad en el Centro, además del incumplimiento de la normativa vigente", según informaron hoy fuentes de la entidad sindical.

Esta reclamación se incluye en un escrito, firmado también por UGT y CCOO, que será entregado a las autoridades asistentes a los actos conmemorativos de la Patrona de la Institución Penitenciaria, según las mismas fuentes.

Al respecto, señalaron que las circunstancias que afectan a su trabajo "no dejan de empeorar" debido a la "priorización de los intereses económicos de la empresa privada que explota los talleres productivos, sobre los derechos de los funcionarios e internos".

Además, resaltaron que esta situación se debe también al aumento del riesgo de inseguridad en el Establecimiento, ya que un funcionario debe atender a 140 internos, "sin nadie que pueda controlar la oficina de seguridad", aseveraron.

Del mismo modo, criticaron el "incremento insostenible de la carga de trabajo del personal al servicio" de la administración, y el "incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", apostillaron.