VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV) se ha consolidado como el prestador de servicios de certificación autonómico "más utilizado en España", sólo por detrás de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, según se desprende de los datos publicados recientemente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) relativos a la presentación telemática de la Declaración de la Renta durante la Campaña 2005, llevada a cabo entre los meses de abril y junio.
La secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez, apuntó que "con el objetivo de facilitar el uso de los certificados y la presentación telemática de la declaración, la ACCV intensificó durante los meses de la Campaña de la Renta sus servicios de atención al usuario, tanto en la emisión de certificados digitales en los Puntos de Registro de Usuario (PRU), como en el soporte para su uso, a través de su Centro de Atención a Usuarios y de la página web www.accv.es".
Otro indicador de la calidad de los servicios que presta la ACCV es la obtención del sello 'WebTrust para Autoridades de Certificación', certificación otorgada por el Instituto Americano de Auditores Públicos de Cuentas (AICPA) y el Instituto Canadiense de Auditores de Cuentas (CICA) y que cuenta con reconocimiento y aceptación por la Comunidad Internacional. Asimismo,se ha convertido en la certificación de referencia "más efectiva para transmitir confianza, calidad y seguridad para los usuarios de Internet", indicaron.
Por su parte, Martínez destacó que "la mejora continua de los niveles de seguridad de los servicios y procesos de la ACCV es la mejor garantía de calidad y la mejor forma de recompensar la confianza que cada día ponen los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Valencianas en la firma electrónica y en los certificados de la ACCV".
Por último, animó a todos los valencianos a que obtengan la firma electrónica. "Si aún no dispone de certificado digital, lo puede obtener en uno de los 254 Puntos de Registro de Usuario distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, donde deberá identificarse mediante su D.N.I., N.I.E. o pasaporte español en vigor y el personal del PRU le emitirá el certificado digital gratuito en aproximadamente cinco minutos", concluyó.