Publicado 14/12/2021 09:58CET

El activista LGTB+ Luis Noguerol, À Punt y la profesora de la UV Sacramento Pinazo, Premios Margarida Borràs 2021

Archivo - Premios Margarida Borràs
Archivo - Premios Margarida Borràs - YGMZ - Archivo

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El activista LGTB+ Luis Noguerol, la televisión pública valenciana À Punt y la profesora de la Universitat de València Sacramento Pinazo han sido galardonados este año con los XXVI Premios Margarida Borràs, que reconocen la trayectoria pública de personas o entidades comprometidas con la defensa de la diversidad sexual, de género y familiar y que organiza el colectivo Lambda.

Según ha informado Lambda en un comunicado, a À Punt se le reconoce "su tarea de cobertura informativa y comunicación respetuosa y no discriminatoria de las personas LGTB+, que contribuye a la construcción de una sociedad valenciana más justa, diversa, plural e inclusiva, tanto en los informativos como con programas especiales a lo largo de todo el año".

La profesora Sacramento Pinazo recibirá el premio por "su tarea en favor de las personas LGTB+ mayores, con su contribución y dedicación al frente de la investigación exploratoria 'Soledad y cuidados de las personas LGTBIQ+ que envejecen en la ciudad de València'".

Por último, de Noguerol se ha valorado "su trayectoria como activista de Lambda durante más de 20 años ininterrumpidos", en los que la entidad destaca su trabajo en el ámbito de la cultura, la organización del festival internacional de cine Mostra la Ploma, así como la manifestación del Orgullo en la ciudad de València.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), a las 19 horas, con aforo limitado.

"La gala tendrá, sin duda, un toque reivindicativo y hará hincapié en la tormenta de discursos de odio que estamos viviendo, y que tenemos que combatir día a día los colectivos LGTB+" y también "cualquier persona que desee una sociedad democrática", ha apuntado David Vidal, vocal de comunicación de Lambda y coordinador de los premios.

Para leer más