La acusación particular pide 24 años para López por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM

Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez
Europa Press - Archivo
Actualizado 08/11/2018 13:25:03 CET

   ALICANTE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La acusación particular que ejerce el hijo de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante la apertura de juicio oral contra Miguel López por el crimen de su suegra y pide para él 24 años y medio de cárcel, 23 por asesinato con agravante de parentesco y 18 meses más por tenencia ilícita de armas.

   Así se desprende del escrito de conclusiones provisionales de Vicente Sala hijo, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se apunta al yerno de la víctima --casado con una de sus dos hermanas-- como autor del asesinato.

La acusación particular coincide en la petición de penas para López con las que solicitó la semana pasada la Fiscalía. Asimismo, la acusación particular renuncia a reclamar a López la responsabilidad civil que se pudiera derivar.

   María del Carmen Martínez murió en el concesionario que regentaba su yerno Miguel López, de dos disparos el 9 de diciembre de 2016 cuando fue a recoger su coche. Su yerno es el único acusado por el crimen.

Contador