Adif destinará más de siete millones de euros a la supresión de tres pasos a nivel en Buñol

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:37

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif suprimirá tres pasos a nivel situados en el término municipal de Buñol (Valencia), con una inversión de 7.059.646,8 euros, en los que se incluye también la futura supresión de otro paso a nivel en el término municipal de Chiva. El plazo previsto de ejecución de las obras es de 15 meses, según informó hoy esta entidad en un comunicado.

Esta actuación forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros. Tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

Una vez analizada la situación actual y los condicionantes de cada paso a nivel, --situados en la Avenida Pérez Galdós, en el casco urbano; en el Camino del Hondo y en el de Ferrajón--, las actuaciones propuestas para la supresión han sido consensuadas con el Ayuntamiento de Buñol.

El primero de los pasos se sitúa en el punto kilométrico 45/534 de la línea férrea, en el casco urbano de la población. En su lugar se construirán dos pasos inferiores, uno de un solo sentido para vehículos con un gálibo de 3,2 metros, situado en el mismo lugar donde se encuentra el actual y otro de doble sentido para vehículos en el kilómetro 45/250 con un gálibo de 5,5 metros en la prolongación de la calle Portazgo.

El del Camino del Hondo se sitúa en el punto kilométrico 46/749 de la línea férrea y da acceso a una pequeña franja de terreno situada entre las vías del ferrocarril y una de las vías de servicio de la A-3. El acceso a la franja de terreno se efectuará mediante un camino desde la zona industrial próxima.

El del Camino Ferrajón, situado en el punto kilométrico 46/849 de la línea férrea, el tráfico de vehículos se efectuará por un paso superior situado en el kilómetro 49/663, que se construirá como puente isostático con estructura de vigas de doble T y dos vanos de 23,1 metros de luz. El tablero tendrá una sección de 9,5 metros, distribuidos en una calzada de 6 metros, arcenes de 0,5 metros, acera de 1,5 y apoyos de 0,5 metros.