Los aditivos más utilizados en el sector juguetero no figuran entre las sustancias de "especial preocupación"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 21:47

ALICANTE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) señaló hoy que los aditivos más utilizados en el sector juguetero no figuran entre las sustancias catalogadas como de "especial preocupación" en el reglamento REACH, según informó hoy en un comunicado la asociación

AIJU presentó hoy la primera jornada sobre el 'Impacto del Reglamento REACH en el sector del juguete' de Ibi (Alicante) una guía sobre las obligaciones en la comercialización de los productos relativos a sustancias y preparados químicos que la industria del juguete debe asumir.

Así, AIJU reunió hoy a casi un centenar de profesionales del sector del juguete y productos infantiles en la jornada, inaugurada por el director de AIJU, Santiago Gisbert, y a la que asistieron representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

La jornada ofrecía a las empresas del sector una visión completa de los aspectos relevantes del reglamento REACH que atañen al sector juguetero, relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos, que en la actualidad afectan en la mayoría de los sectores industriales.

Gisbert señaló que desde el instituto se "apoya al sector industrial juguetero y se persigue que las empresas del sector puedan adecuar al máximo sus productos según las necesidades del mercado". Por este motivo, con respecto al reglamento REACH se "ofrece a todas las empresas del sector interesadas un servicio de asesoramiento relativo al diagnóstico de las sustancias y procesos y la evaluación de la situación".

Durante la jornada, AIJU presentó la primera edición de la guía del reglamento REACH para el sector del juguete y afines, con la finalidad de ofrecer una visión global del nuevo reglamento y prestando una especial atención al papel que desempeña la empresa juguetera y los sectores auxiliares, destacando las obligaciones que tienen en función de su actividad.