ALICANTE 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto alicantino de El Altet ha aumentado durante el pasado mes de abril un 7,7 por ciento el tráfico de pasajeros y registró un total de 6.423 vuelos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Durante el mes de abril de 2006, el Aeropuerto de Alicante registró un total de 766.317 pasajeros, operó 6.423 vuelos y contabilizó un total de 400,85 toneladas de mercancías transportadas. Así, el número de pasajeros ha aumentado en un 7,7 por ciento y los vuelos operados crecen un 0,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las mercancías descienden un 6,7 por ciento.
Desde enero hasta abril, el Aeropuerto de Alicante ha registrado un tráfico de pasajeros de 2.379.701, lo que supone un descenso del 0,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, los vuelos operados durante este periodo han sido 21.591, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento.
Por nacionalidades, teniendo en cuenta los países con mayor tráfico aéreo, el total de pasajeros procedente de Reino Unido fue 389.204, lo que representa un aumento del 2,3 por ciento, los pasajeros nacionales fueron 164.403, con un incremento 11,6 por ciento, los procedentes de Alemania 56.141, con un descenso del 3,4 por ciento y los procedentes de Holanda 29.448, con un incremento del 4,6 por ciento.
De los vuelos registrados en abril, 6.069 fueron vuelos comerciales, lo que supone un aumento respecto al mismo mes del año anterior, del 1,1 por ciento. De ellos, 1.839 fueron de carácter nacional y crecieron en un 7,1 por ciento, mientras que 4.230 tuvieron carácter internacional y descendieron en un 1,4 por ciento. Por tipo de vuelo, 940 fueron vuelos charter, que han disminuido un 13,7 por ciento y 5.066 fueron vuelos regulares, con un ascenso del 4,3 por ciento.
Las compañías aéreas que más vuelos operaron en el mes de abril fueron, Easyjet con 812 vuelos, un decrecimiento del 2,9 por ciento, Iberia con 712 vuelos, que también sufrió un descenso del 7,4 por ciento, Spanair con 501 vuelos, que aumentó un 87,6 por ciento y Thomsonfly, con 364 vuelos, lo que representa un aumento del 44,45 por ciento.