El aeropuerto de Valencia pone en marcha un dispositivo especial para atender el aumento de vuelos privados

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 19:10

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Valencia ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender el aumento de vuelos privados con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Valencia, con el objetivo de "garantizar la seguridad aeronáutica y operacional", según informó hoy AENA en un comunicado.

Así, se ha aumentado el personal de seguridad operacional en Plataforma, se ha establecido un sistema de adjudicación de slot aeroportuaria para cada operación y, como medida especial, se ha abierto una plataforma para que puedan estacionar las aeronaves.

AENA señaló que todos los colectivos aeroportuarios "están trabajando para absorber con las máximas garantías los más de 210 vuelos especiales que aterrizarán en el aeropuerto valenciano, un 20 por ciento más que cualquier otra semana".

Otras de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en el aeropuerto de Manises consistirá en "restringir los vuelos visuales".

Además, el aeropuerto cuenta entre sus instalaciones con las bases de operaciones de los helicópteros pertenecientes a los cuerpos aéreos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico, Salvamento Marítimo y Servicio contra incendios, puestos que serán utilizados para la filmación desde el aire del Gran Premio para la televisión.