Un policía de Xàtiva, herido al caer cuando intervenía ante un incendio que resultó ser falsa alarma

Actualizado 25/12/2015 19:34:54 CET

   VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un policía local de Xàtiva (Valencia) ha resultado herido grave este viernes al caer desde una altura de entre cinco y seis metros metros cuando intervenía ante lo que parecía un incendio declarado en una vivienda de la localidad y que posteriormente se comprobó que era una falsa alarma. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el origen de la alerta saltó porque se reavivaron las brasas de una barbacoa en una terraza.

   El agente, de unos 47 años, ha sido trasladado a un hospital en estado grave con traumatismo craneoencefálicos. Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el suceso ha ocurrido sobre las 15.00 horas de este viernes en un edificio situado en la calle Banys de la Moreria.

   Los efectivos han recibido un aviso por un posible incendio en una finca. Al llegar hasta allí desde los parques de Alzira y Xàtiva, el agente ya había caído al suelo tras haber intentado acceder de una vivienda a la otra en la que supuestamente se había declarado el incendio y caer a una altura de unos cinco metros a través de un techo de uralita que se ha hundido. Desde el Consorcio, se apunta a que se ha tratado de una falsa alarma de fuego.

   Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los agentes recibieron el aviso para acudir al primer piso de esa vivienda donde al parecer en una terraza se había reavivado las brasas de una barbacoa realizada la noche anterior. Los policías han llamado a la casa pero no estaba el propietario. Un vecino les ha abierto su puerta y uno de los agentes ha intentado cruzar de vivienda a vivienda por la terraza pero ha resbalado y ha caído unos seis metros tras hundirse el falso techo de uralita de un parking.

   Desde el 112 GV se ha expresado el "apoyo y reconocimiento" al agente herido grave en acto de servicio y hace extensivo ese apoyo al cuerpo de Policía Local y al Ayuntamiento de Xàtiva.

Para leer más