Agricultores y regantes transmiten su pésame a la familia del conseller y destacan su labor en el Consell

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 22:44

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de regantes y de agricultores transmitieron hoy su pésame a la familia del conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, José Ramón García Antón, que falleció esta tarde en su domicilio de San Vicente del Raspeig, y destacaron la labor desarrollada en sus distintos cargos en el Gobierno valenciano.

El director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, José Alberto Comos, señaló a Europa Press que hoy es un "día triste" para todos aquellos que trabajaron con el conseller, que fue, apuntó, una persona de "gran calidad humana y un sabio que ha luchado de forma muy importante por la Comunitat".

Comos subrayó que García Antón "ha defendido el agua desde el principio de su carrera profesional". "Ha luchado de forma íntegra por defender los intereses hídricos de la Comunitat, de una forma leal y conjugada con el resto los intereses de España en esta materia tan complicada, guiado por la idea fuerza fundamental que ha transmitido a todos los que le conocían de la solidaridad entre las autonomías, sin la que no se podría solucionar este problema tan importante de los españoles", manifestó, y apostilló que es un día "muy triste".

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, señaló que la sociedad valenciana "ha perdido a una gran persona" y a un "gran conseller". "Hemos perdido a una persona entregada a su labor pública y alguien que creía mucho en la Comunitat Valenciana, especialmente en Alicante".

El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva), José Pascual, coincidió en que ha sido una "gran perdida" y la situación "nos ha cogido de sorpresa". Asimismo, destacó que "para nosotros ha sido un apoyo muy importante, porque siempre ha estado a nuestro lado". Personalmente, dijo "pierdo a un gran amigo".

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, mostró su sorpresa por el fallecimiento del titular de Medio Ambiente y aseguró que le "apreciaba de verdad" porque "además de ser un buen conseller y eficaz", era una "buena persona con mucho nivel, tanto político como técnico". Asimismo, señaló que "ha marcado un carisma en su etapa de conseller", durante la que "siempre me atendió".

El secretario general de La Unió de Llauradors, Josep Botella, también transmitió su pésame y apoyo a la familia y al Gobierno valenciano. Botella aseguró que se trata de una "pérdida importante".