VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aguas de Valencia obtuvo en el primer semestre de 2006 un resultado neto de 1,2 millones de euros, cifra inferior en 0,1 millones de euros a la obtenida el ejercicio precedente como consecuencia de los resultados extraordinarios positivos alcanzados en 2005. Asimismo, el beneficio consolidado antes de impuestos se situó en 9,3 millones de euros, un 2,1 millones de euros más, según el avance de resultados remitido por la compañía a la CMNV.
Por su parte, la cifra de negocios consolidada del primer semestre de 2006 se situó en 61,6 millones de euros, superior en un 12,9 por ciento a la obtenida en el ejercicio anterior. Por actividades, los incrementos más significativos en la cifra de negocios se han producido en las Obras, así como en el Saneamiento y la Prestación de Servicios a Terceros, que presentan crecimientos interanuales del 36,7 por ciento, 30,5 por ciento y 20,9 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, la actividad de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, como en periodos anteriores, sigue presentando una tasa de crecimiento negativo como consecuencia del programa de cancelación de contratos no rentables y la enajenación de los contratos en el área de Villena (Alicante), según las mismas fuentes.
La venta de Agua (que supone un 52,5 por ciento de la cifra de negocios) se ha incrementado en el cierre de este semestre un 6,9 por ciento respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.
Por otro lado, la plantilla media del Grupo durante el semestre se ha situado en 1.019 empleados, prácticamente igual a la media del anterior, que se situó en 1.018 empleados.
La contención de los gastos de personal --motivada parcialmente, según las mismas fuentes, por el hecho de que en el ejercicio precedente "se produjeron determinadas prejubilaciones que supusieron un gasto de 723 miles de euros que no se han repetido en el presente ejercicio"-- y la contención de otros gastos de explotación han permitido que el beneficio consolidado antes de impuestos se sitúe al 30 de junio de 2006 en 9,3 millones de euros, cifra que supera en 2,1 millones de euros a la obtenida en el mismo semestre del ejercicio anterior.
El resultado atribuido a la Sociedad dominante del semestre ha ascendido a 5,9 millones de euros, un 24,9 por ciento superior al obtenido en el mismo semestre del ejercicio anterior.
A nivel de Sociedad individual la cifra de negocios se ha situado en 16,5 millones de euros, un 7,7 por ciento superior al ejercicio precedente, siendo 2,0 millones de euros el resultado de las actividades ordinarias al cierre de junio de 2006, cifra que supera en un 8,2 por ciento la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.