VALENCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, señaló hoy que prevé recibir este mes de Ikea el borrador definitivo del convenio con lo que en el mes de octubre se someterá a información pública y de este modo poder firmar antes de fin de año el acuerdo para que la multinacional sueca se instale en este municipio valenciano.
Al respecto, explicó, en declaraciones a Europa Press tras firmar un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que en el mes de julio la multinacional sueca del mueble aportó unos borradores del convenio, que fueron estudiado en el mes de agosto por los servicios técnicos y jurídicos municipales. Incluso señaló que el pasado mes ya hubo conversaciones entre los responsables técnicos y jurídicos de ambas partes para "introducir algunas modificaciones y correcciones" al borrador.
Así, explicó que en estos momentos el consistorio "está a expensas" de que la multinacional le remita el documento definitivo para "su revisión final y someterlo a información pública a través de una sesión plenaria del ayuntamiento".
No obstante, consideró "difícil" que se pueda recibir a tiempo para incluirlo en el orden del pleno del mes de septiembre porque se convocará "dentro de escasos días y tendría que estar ya la documentación". Por ello, consideró: "si no hay inconveniente mayor sobre esos borradores se podrá a lo largo del mes de octubre tomarse en consideraciones por el ayuntamiento y someterse a información pública".
En cualquier caso, destacó que los plazos "se están cumpliendo dentro de las previsiones" y recalcó que la voluntad del consistorio es que "antes de finales de año los documentos de convenio entre el ayuntamiento y la multinacional que dan pie a que se inicie toda la tramitación puedan estar finalizados para empezar en 2010 todas las actuaciones necesarias".
REQUISITOS
Con todo, destacó que parece que sí que se llegará a un acuerdo definitivo tras "bastante meses de debate en algunas cuestiones que eran necesarias y que había que tener resultas". Así, recordó la condición sine qua non es la creación de una Ciudad del Habitat a los comerciantes y fabricantes valencianos junto a la tienda de la multinacional, así como la resolución de las condiciones de acceso rodado a la zona de implantación
"La implantación de la multinacional es de mucho interés por lo que supone de dinamismo económico para el municipio y puestos de trabajo, pero sino están adecuadamente resueltos todos los accesos y la circulación y tránsito de la zona, este ayuntamiento no dará el primer paso", apuntó.
Con todo, resaltó que estos requisitos ya "esta vías de solución" y "se están adoptando todas las soluciones técnicas necesarias en coordinación con la Conselleria de Infraestructuras".