Aido trabaja en un proyecto que permite saber el precio y comprar en tiempo real productos de series y películas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 14:08

VALENCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Aido está trabajando en un proyecto sobre publicidad interactiva que permite obtener información y comprar en tiempo real cualquier prenda o producto que el televidente observe, por ejemplo, en su serie favorita de televisión, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta manera, con sólo apretar un botón, este programa permitirá conocer el precio de las gafas de sol que lleva Robert Thomas Pattinson en 'Crepúsculo'; obtener la información sobre el modelo de los zapatos que han hecho tan popular a Sarah Jessica Parker en la serie 'Sexo en Nueva York'; o averiguar dónde comprar el ordenador que utiliza Mark Zuckerberg en 'La Red Social'.

Se trata de un proyecto de I+D+i pionero en España financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), que incrementará las posibilidades de la publicidad en las producciones para televisión mediante el uso de tecnologías digitales y tratamiento de la imagen.

Esta iniciativa, desarrollada por un consorcio de empresas y centros de investigación formado por Aido, Era Integral, Labhuman y SaiWireless, permite seleccionar cualquier objeto que aparezca en una producción televisiva e interactuar con él para obtener más información o incluso comprarlo.

Este proyecto, denominado 'iPublicidad', abre las puertas a un nuevo concepto de la publicidad en televisión, pues ahora es el consumidor el que elige qué le interesa, qué producto quiere conocer y, además, tiene las herramientas para solicitar él mismo esa información.

Con este revolucionario sistema se abre una oportunidad de negocio tanto para empresas de producción audiovisual, como radiodifusores y agencias de publicidad, a la vez que supone un nuevo canal de venta para los anunciantes. 'iPublicidad' pretende aprovechar los adelantos tecnológicos aplicados a la TDT, para aproximarse al sistema de consumo publicitario existente en Internet.

En términos de producción audiovisual, este método novedoso e interactivo permite disponer de un sistema inteligente para realizar un proceso de tracking de objetos mediante técnicas de tratamiento de imagen, otorgando a los técnicos de postproducción una herramienta avanzada para gestionar los puntos 'calientes' de la imagen, así como toda la información de contenido interactivo al que responderán.

La plataforma IPublicidad --que se aplica a la televisión digital terrestre regida por el estándar DVB-T y a la televisión móvil definida en el estándar DVB-H-- está compuesta por herramientas semiautomáticas para que el productor o radiodifusor pueda realizar el tracking de objetos; un sistema automático para la generación de aplicaciones de datos y gestión del multiplex; y un sistema de atención de peticiones de usuario por canal de retorno.

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