VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Fernando Alandete, criticó hoy la actitud de "prepotencia" del Gobierno de Francisco Camps, su falta de receptividad y adviertió que la situación es "crítica"
Ante esta situación, indicó en una entrevista a Localia que "demasiados años en el poder no son buenos, ya que hay que tener una cierta renovación, y pasar una temporadita a la oposición no viene nada mal", recalcó.
Alandete lamentó la "falta de receptividad, de llamar, de no atender las llamadas y de no poder discrepar" con el Consell, puesto que, dijo, "si se discrepa estás contra ellos, por lo que estamos en una situación crítica".
Asimismo, declaró que en estos momentos con el Gobierno central "la diferencia de color del partido que rige en la Comunitat nos perjudica a los ciudadanos valencianos".
Por otro lado, como presidente de la Unión Profesional (UP), indicó que hay 50.000 profesionales en Valencia que generan "muchos impuestos, muchos puestos de trabajo porque somos pequeñas y medianas empresas" y, sin embargo, lamentó, "no recibimos ni un céntimo de euro por parte de la Administración".
Al respecto, señaló que los despachos y la organización "la tenemos que pagar absolutamente, no recibimos ninguna subvención", y añadió que "somos profesiones que tenemos que estar en constante formación y no recibimos tampoco absolutamente ni un euro de ayudas para formarnos".