Publicado 20/08/2021 12:54CET

Alaquàs aplaza la Cordà del Cristo a 2022

Imagen de archivo de una Cordà en Alaquàs
Imagen de archivo de una Cordà en Alaquàs - AYTO/ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ha decidido aplazar al próximo año la Cordà infantil y la Cordà de Cristo de la Buena Muerte, fiesta de interés turístico provincial, ante el mantenimiento de las restricciones con la actualización de la normativa sanitaria.

La junta directiva de Amics y Amigues de la Cordà aceptó la propuesta tras comunicárselo este jueves el alcalde, Toni Saura, y la concejala de Fiestas, Sandra Conde, informa el consistorio.

Este aplazamiento se suma a los ya adoptados con anterioridad por los colectivos fiesteros: Moros i Cristians Perolers, Clavariesses dels Dolors, Basquinyes dels Dolors, Clavaris de Sant Miquel 2021, Basquinyos de Sant Miquel, Clavaris del Crist 25 aniversari, Junta Central de Penyes, Amics i Amigues del Cant de la Carxofa, Festeres d'Alaquàs, Centro Cultural Extremeño, Centro Cultural Andaluz y Cofradía de la Santa Cruz.

En este escenario, el primer edil quiere agradecer de nuevo la responsabilidad de todos los colectivos fiesteros de Alaquàs y su apoyo en la adopción de estas decisiones.