Alarte asegura que los socialistas valencianos saldrán del Congreso Nacional "más fuertes, más unidos y con más proyecto

Señala que Pajín tiene todo su "afecto, reconocimiento y aprecio" y que "es una persona con futuro"

Alarte Y Calabuig En La Rueda De Prensa
EUROOPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 14:46

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y portavoz en las Corts, Jorge Alarte, ha asegurado este jueves que los socialistas valencianos saldrán "más fuertes, más unidos y con más proyecto" del Congreso Nacional que celebrarán en Alicante el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril.

Alarte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Corts acompañado por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, preguntado por las críticas a su gestión y por si considera que se puede producir una fragmentación en el Congreso del PSPV.

El síndic ha subrayado: "cuando salgamos del XII Congreso Nacional del PSPV, saldremos más fuertes, más unidos y con más proyecto" y ha añadido: "el tránsito será de debate abierto, porque nosotros somos un partido democrático donde todo el mundo habla y tiene todo el derecho a hablar".

"Ahora estamos en pleno debate y cualquier aportación es buena", ha destacado Jorge Alarte, quien ha reiterado que lo que sí garantiza "es el final" que, en su opinión, "es lo más importante".

Inquirido sobre el futuro político de la exministra y diputada Leire Pajín, Alarte ha asegurado que tiene todo su "apoyo para que tenga todo el futuro y, de hecho, ya lo tiene: es diputada por Alicante y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente", ha recordado.

Asimismo, ha asegurado que Pajín "es una persona con la quereremos contar yo y creo que todos los socialistas valencianos y los socialistas de Alicate". "Goza de todo mi afecto, reconocimiento y aprecio", ha indicado el dirigente socialista, quien ha añadido que Pajín "es una persona con futuro, sin ninguna duda". Del mismo modo, ha hecho hincaipé en que en el PSPV "no sobra nadie, lo que hace falta es más todavía".

Contenido patrocinado