Alarte considera que el PP quiere ganar las elecciones para tener "impunidad" y poder "cometer delitos"

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 17:12

Ramón Jáuregui critica que Mayor Oreja hizo el "mayor daño a la europeización" con el "abrazo a Bush para entrar en una guerra"

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró hoy que el PP quiere ganar las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, para "tener impunidad para poder cometer delitos".

Alarte realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del acto de celebración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, celebrado hoy en Quart (Valencia), en el que también participaron el número dos de la candidatura socialista a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui; el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, entre otros.

El dirigente socialista indicó que los gobernantes de la Comunitat Valenciana "sólo hacen que mentir" y manifestó que "solo hay una cosa" en la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no miente" como es, según dijo, "en que es muy amigo del Bigotes, y en que tiene una cosa muy bonita con Alvaro Pérez, con Francisco Correa y con una gente que esta en la cárcel por robar". "Esa es la única verdad de Camps", apostilló.

En opinión de Jorge Alarte, los populares quieren hacer una campaña con la que conseguir un resultado electoral que "sirva para decir que no pasa nada". "Qué más dará que Orange Market se haya llevado seis millones de euros de los valencianos y que los grandes eventos hayan servido para crear empresas que sólo sirven para defraudar", ironizó.

Asimismo, aseguró que los socialistas explicarán a los valencianos "quienes son" los dirigentes del PP. "Gente con muy poca vergüenza" a la que "le da igual todo", comentó, pero hizo hincapié en que "no todos somos iguales". "Ese traje no nos lo vamos a poner", apostilló.

En esta línea, indicó que "cada vez que ataquen al PSPV van a encontrar fortaleza, cuando nos vuelvan a atacar, nos van a encontrar aún más fuertes y, a la tercera vez, lo que van a encontrar es la derrota en las urnas".

"Los tiempos van a cambiar en la Comunitat", auguró Alarte, aunque reconoció que "no va a ser fácil". Por ello, instó a los socialistas presentes en el acto a "sudar la camiseta" hasta el próximo 7 de junio. Según dijo, "vamos a llegar a todos los municipios de la Comunitat, porque nos jugamos Europa nuestras ideas, y porque tenemos que demostrar que tenemos unas inmensas ganas de cambiar esta tierra, de acabar con los amigos y amiguetes" del PP. Del mismo modo, mostró su deseo de poner fin a "la vergüenza de que nuestro presidente de la Generalitat se llame Camps".

Por su parte, Ramón Jáuregui subrayó que la foto de las Azores es "la que más daño ha hecho a la europeización" y criticó que los populares quieren ganar los comicios al Parlamento Europeo (PE) con quien protagonizó esa foto de "abrazo a Bush para entrar en una guerra y hacerse enemigo de todos los europeos", en referencia al cabeza del lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. "Nos lo ponen fácil", consideró.

EUROPA DEL PLENO EMPLEO

El número dos de la candidatura socialista a las europeas explicó que el "objetivo" del PSOE es "combatir la crisis y hacer una Europa del pleno empleo y una Europa ecológica". Jáuregui destacó la importancia de Europa porque, a su juicio, "nada puede hacerse desde la europa, todo hay que reordenarlo en el mundo"

Asimismo, apuntó que será en Europa donde "se van a debatir y resolver los grandes debates que afectan a todo el mundo" algo que, a su entender, "no se puede hacer desde la óptica de un partido que do la espalda a Europa con un acto de agresión".

Ramón Jáuregui reivindicó para el 7 de junio una "reflexión ideológica". En su opinión, "hay que reivindicar lo público y una una organización global del mundo, y eso solo lo hace la izquierda". Además, resaltó que hay que conseguir "una Europa del pleno empleo, social y ecológica", en la que exista una "defensa de la dignidad y del trabajo decente". "Seamos realistas, pidamos lo imposible", concluyó, parafraseando una conocida frase del 1968.