Alarte critica la tendencia de la Generalitat de "paro y corrupción" y pide a Rajoy que diga si ese "es su modelo"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:05

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, criticó hoy que los datos del paro "confirman" la tendencia del "resultado de 14 años de Gobierno del PP" al frente de la Generalitat, en los que se ha instalado en la Comunitat el "modelo de paro y corrupción", por lo que instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aproveche su visita de hoy a Valencia, donde interviene en un mitin junto con el cabeza de lista al PE, Jaime Mayor Oreja, y el jefe del Consell, Francisco Camps, para decir si éste "es su modelo".

Alarte se pronunció así en declaraciones a Europa Press, en las que valoró los datos del paro del pasado mes de mayo publicados hoy. Al respecto, lamentó que los meses de datos "preocupantes" sobre el empleo "se han visto truncados, pero no en nuestra tierra".

"Somos, junto al resto de comunidades gobernadas por el PP, de las pocas en las que sigue creciendo el desempleo", señaló el secretario general del PSPV, quien añadió que la recuperación económica "avanza en otras grandes autonomías como Andalucía", por lo que, a su juicio, "existen dos crisis económicas, una global y otra valenciana".

En este sentido, comentó que la "tendencia" del Gobierno del PP es de "más problemas, más paro y sentir vergüenza por el desprestigio de las instituciones". Por ello, afirmó que intentarán "obligar a Camps a que comparezca de forma urgente en las Corts para que dé cuenta de cómo pretende resolver la crisis y que asuma el fracaso de las medidas que ha adoptado".

Para Alarte, las iniciativas anticrisis anunciadas por el Consell son "muchas de ellas ineficaces y otras mentiras y propaganda", que tienen como resultado que en la Comunitat Valenciana "se destruya más paro que nunca y que en el resto de España".

Por ello, instó a Rajoy a que "aproveche su visita de hoy a Valencia para confirmar que su modelo es el del paro y la corrupción". Un modelo que --dijo-- "no queremos los valencianos" porque "merecemos volver a la senda de la prosperidad, abrir un nuevo tiempo y establecer las bases para crear riqueza".