VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy que no le "consta" que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) haya instado a la dirección del partido a apoyar una moción de censura en el consistorio, después de que el grupo popular, al que pertenece el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll, haya perdido diferentes responsabilidades que pasan al pleno, por el apoyo de los concejales socialistas y el edil no adscrito, José Bañuls.
Alarte, que se pronunció en estos términos a preguntas de los medios de comunicación antes de la inauguración de l'Aula d'Estiu del PSPV-PSOE, añadió que los socialistas valencianos "tienen un compromiso ético cierto". "No son como (el presidente de la Generalitat, Francisco) Camps", aseveró.
El líder socialista consideró que el "principal problema de Benidorm es el desgobierno en el que ha sumido el alcalde a la ciudad", con un Ayuntamiento "paralizado, una situación presupuestaria terrible, una incapacidad manifiesta para liderar proyectos y de apoyar al sector turístico, en una ciudad donde este sector económico es clave, y de estar al lado de la gente y de las necesidades de una ciudad que debería ser una de las principales referencias del país, pero que va perdiendo posiciones bajo la responsabilidad exclusiva del equipo de Gobierno".
"Lo único que hay en Benidorm --prosiguió-- es una grave crisis de gobernalidad, la incapacidad del alcalde de mantener la acción y la unidad de su partido".
Alarte insistió en que "lo que hay en Alicante es una fractura terrible dentro del PP que se reproduce de ciudad a ciudad y acredita que la incapacidad del PP para gobernar". "No hay nada más que eso", apostilló.