Alarte dice que Zapatero ha eliminado "toda incertidumbre" y pide que no se desvíe la atención del 22-M

Alarte atiende a los medios de comunicación en el Comité Federal del PSOE.
PSPV

MADRID/VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha opinado este sábado que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no aspirará a un tercer mandato "elimina toda incertidumbre", al tiempo que ha asegurado que el PSOE no va a "consentir" que nadie desvíe la atención de las elecciones municipales y autonómicas.

Así, ha advertido de que, si a partir de ahora continuase la polémica sucesoria, "sería responsabilidad colectiva de todos". "Que nadie cuente con el PSPV para que siga la incertidumbre", ha afirmado Alarte, quien ha subrayado que ahora el Gobierno seguirá con las reformas y el partido se centrará en los comicios del 22 de mayo.

"A partir del 22 de mayo, cuando el partido lo decida, con democracia, con libertad y como considere el Comité Federal, discutiremos lo que toque en democracia y libertad, para tomar la mejor decisión, que será la que tenga el apoyo de la mayoría", ha sentenciado Alarte.

Así, ha defendido que los socialistas valencianos harán "lo que hacen siempre: actuar con responsabilidad y apoyar al secretario general y presidente el Gobierno y sus políticas". "Servir al PSOE es servir a España" y "nosotros sólo sabemos ser responsables y serios para servir al interés público", ha dicho.

El líder de los socialistas valencianos ha destacado que han sido "respetuosos en no pedir nada, ni determinar los tiempos ni los plazos del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno" y "en que fuera él quien tomara la decisión". "No he estado especulando y no especularé ahora", ha sentenciado.

En su opinión, "la tarea ahora es de los candidatos y candidatas a las elecciones del 22-M para aspirar a gobernar", por lo que les ha instado a plantear sus "proyectos, propuestas y políticas" para "cambiar las cosas" y la "tierra" a la que representan y aspiran a gobernar, así como para "continuar gobernando" donde ya lo hacen.

"Ahora lo que toca es explicar nuestros proyectos para los ciudadanos, generar expectativas de futuro, luchar contra la crisis y apoyar las políticas del Gobierno", ha proseguido Alarte, quien se ha comprometido a "explicar a todos los valencianos y valencianas" su "proyecto de honradez, dignidad y esperanza para la gente".