CASTELLÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario local del PP y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aseguró hoy que su partido ha ganado las elecciones europeas en la capital de La Plana porque "los ciudadanos han castigado al PSOE por cómo ha llevado la crisis y no les ha gustado la campaña de insultos, falsedades y mentiras que han desarrollado".
Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la sede del PP para hacer un balance de los resultados electorales en la ciudad de Castellón, donde recordó que su partido ha obtenido 28.620 votos, "es decir, uno de cada dos votantes ha elegido al PP y ha optado por mantener la confianza en el actual equipo del Gobierno del Ayuntamiento". Alberto Fabra criticó unas declaraciones del secretario local del PSPV, Josep Lluis Grau, "en las que dice que no han ganado porque la gente honrada no ha ido a votar", y se preguntó "cómo es capaz un concejal de insultar así a los ciudadanos de Castellón". Según apuntó, "los socialistas no se dan cuenta que la marca PSOE ya no vende y cotiza a la baja en Castellón".
El dirigente popular aseguró que si se extrapolan los resultados de las anteriores elecciones europeas y municipales a los de los últimos comicios, con coeficientes correctores, "el PP obtendría en las próximas municipales 16 concejales; el PSOE, 12; y el Bloc, 1, porque la gente de Castellóns sabe quien está trabajando para mejorar las condiciones de vida".
Fabra también se refirió a los resultados obtenidos por la formación UPyD en Castellón, señalando que "le ha quitado votos al PSOE, y eso muestra el descontento de muchos socialistas a los que les ha desilusionado su partido, pues las políticas que se enmarcan en insultos, críticas y descréditos no tienen cabida".
Preguntado si en esa política de "descrédito" han entrado las peticiones de aclaración del grupo socialista sobre si hubo relación entre el Ayuntamiento y las empresas supuestamente implicadas en el 'caso Gürtel', Alberto Fabra indicó que "sobre una subcontrata que hace una empresa que no contrata el Ayuntamiento ni pierdo ni un segundo, pues otros se enredan en eso, y así les va".