VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha pedido este viernes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "responsabilidad y transparencia" y ha asegurado que "no se puede escudar en que no gestiona directamente" la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia SA (Emarsa) "para no dar explicaciones".
En un comunicado, Alborch ha recordado a Barberá que "el poder implica responsabilidad y el poder en democracia es transparencia" y, en este sentido, le ha comentado que "el liderazgo del área metropolitana exige que la alcaldesa de Valencia sea la primera interesada en aclarar las irregularidades detectadas en Emarsa".
"La alcaldesa no se puede escudar en que no gestiona directamente estas empresas públicas para no dar explicaciones. Tiene como máxima representante en el Emshi a la concejala María Ángeles Ramón Llin para que le ponga al día", ha señalado Alborch.
Asimismo, la edil socialista ha reclamado a Barberá "que se explique políticamente y que se implique responsablemente en aclarar un asunto en el que se encuentran relacionados compañeros suyos de partido en la ciudad e incluso algún ex concejal, y en el que están en juego grandes cantidades de dinero que pagan los contribuyentes y pagan, sobre todo, los vecinos de la ciudad de Valencia".
También se ha preguntado "por qué no explica Rita Barberá a los valencianos y valencianas quién va a pagar los 16 millones de euros de déficit que ha generado la gestión de la depuradora de Pinedo, o cuánto nos podría costar la rescisión del contrato con la empresa Noves Tecniques Ecológiques SL (Notec) que podría significar para todo el área metropolitana, la cantidad de 38 o 40 millones de euros".
A modo de conclusión, Carmen Alborch ha considerado que este es "un nuevo caso de gestión ruinosa y turbia cuya explicación y aclaración debe ser abanderada por la alcaldesa del Cap i Casal, demasiado acostumbrada a no responder ante la ciudadanía de aquello que le incomoda".