VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Agullent (Valencia), Jesús Pla, ha asegurado que este martes están "más tranquilos" porque los medios aéreos están trabajando desde esta mañana, después del trabajo de los efectivos terrestres, y, por tanto, está "más controlada" en el término municipal, aunque la visión que ofrecen algunos parajes más alejados del casco urbano es "penosa", ha lamentado.
Pla ha avanzado que a las 13.30 horas mantendrán una reunión para que les informen de la situación y ha destacado que no ha sido necesario desalojar a un elevado número de vecinos, --cuya cifra no ha podido precisar-- durante un tiempo prolongado sino solamente a algunos residentes en la zona del diseminado, mientras que los del casco antiguo salieron fuera de sus casas.
El problema, según el primer edil, es el viento de poniente que, según las previsiones, puede soplar hasta las 18.00 horas de este martes, y se ha mostrado confiado en que se reduzca la fuerza para que puedan actuar mejor los medios aéreos.
El alcalde no ha precisado la superficie que puede estar de momento afectada por el fuego y, en relación con las causas, ha preferido mostrarse prudente porque, según ha indicado, se debe dejar a los medios de investigación y a los especialistas que hagan su trabajo.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado que en el caso de Agullent se tuvo que desalojar a lo largo de la noche de forma preventiva viviendas de la parte alta.