Publicado 05/03/2021 17:36CET

El alcalde de Elche celebra la postura de Uribes y trabajará para una cesión temporal de La Dama en 2022

Archivo - Dos trabajadores protegidos con mascarilla y pantalla vigilan una de las salas donde se encuentra la escultura de La Dama de Elche en el Museo Arqueológico.
Archivo - Dos trabajadores protegidos con mascarilla y pantalla vigilan una de las salas donde se encuentra la escultura de La Dama de Elche en el Museo Arqueológico. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   ALICANTE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González (PSPV), ha calificado de forma "muy positiva" la posición del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, sobre la posibilidad de que la Dama de Elche pueda tener una estancia temporal en la ciudad alicantina y asegura que el consistorio va a seguir trabajando para lograrlo en 2022.

   El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se mostró este jueves --en una entrevista en la SER recogida por Europa Press-- partidario de la "comunicación" para posibilitar alguna estancia, "al menos temporal", de la Dama de Elche en esta ciudad alicantina, aunque eso dependerá de un análisis técnico, ya que hay "una prioridad", que es que la conservación de la pieza "no corra riesgo".

   En este sentido, el primer edil ilicitano apunta que la cesión del busto se podría hacer efectiva en la Semana Santa del próximo año en una exposición de arte íbero que supondrá "una palanca" para la recuperación del sector turístico.

   "La postura del ministro nos permite seguir trabajando como Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de conseguir una cesión temporal de la Dama en el año 2022; una cesión temporal planteada en los mismos términos en los que venimos trabajando en la comisión bilateral compuesta por la Generalitat y el Ayuntamiento", ha asegurado González en un comunicado.

   Asimismo, el alcalde ha adelantado que "no se tratará de una exposición de pieza única, sino de una gran muestra de arte íbero que contará con unas 40 piezas". "Cultura ya ha mantenido conversaciones con la Fundación Universitaria La Alcudia para que puedan ceder a la exposición piezas locales y del contexto de la Dama", explica.

   "Estamos convencidos de que la cesión temporal de La Dama va a ser un elemento que impulse de una forma notable la visibilidad nacional e internacional de la ciudad para estimular un sector que es clave para la actividad económica y el empleo", concluye.

Para leer más