Publicado 05/02/2021 15:24CET

Alcoy acogerá la clausura de los conciertos de homenaje a Ovidi Montllor

   ALICANTE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Calderón de Alcoy (Alicante) acogerá el sábado 17 de abril el quinto y último de los conciertos de homenaje a Ovidi Montllor, que ya han pasado por el Teatre Principal de València, por el Teatre Arniches de Alicante y por el Auditori de Castelló para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento del artista alcoyano, informa el Institut Valencià de Cultura (IVC).

   Los conciertos se han concebido como un homenaje coral de los artistas valencianos actuales a la figura de Ovidi, con versiones de sus temas más conocidos a cargo de un plantel de grupos y solistas como Miquel Gil, Pau Alabajos, Andreu Valor, Smoking Souls, Mireia i Borja, Tesa, Prozak Soup, Júlia i Clara Andrés o Tardor, entre otros, además de la presencia en todos estos actos de Toti Soler, compañero y amigo de Montllor.

   Este concierto de clausura, en la ciudad natal de Montllor, estaba programado para el 6 de febrero, pero la complicada situación sanitaria tanto en Alcoy como en el resto del territorio valenciano han aconsejado su aplazamiento para garantizar la seguridad de la celebración.

   Este año se cumplen veinticinco años de "las 'vacaciones' de Ovidi Montllor, un artista comprometido que cautivó a su generación y que nos ha dejado un legado creativo inalcanzable", destaca el IVC.

   La dirección escénica de los conciertos ha estado a cargo de Rafa Jordán y la dirección musical la ha llevado cabo el pianista Vicent Colonques, mientras que la banda base que acompañará a los artistas está formada por Hèctor Tirado, Alessandro Cesarini y Tico Porcar.

   Los cortos audiovisuales que acompañan a los conciertos son de Xavier Cortés y Carolina Miralles, de Visual Crea Estudi Alcoi.

   Los audiovisuales han corrido a cargo de Oscar Piera, de Tresdeu Media, mientras que la ilustración del cartel es de la artista Rebeca Valenciano, con diseño gráfico de Josep Navarro.

   Las entradas para el quinto recital se pondrán a la venta próximamente.