Alexandra Jiménez presenta 'Buscando a Coque' en Kinépolis Paterna

Alexandra Jiménez presenta 'Buscando a Coque' en Kinépolis
Alexandra Jiménez presenta 'Buscando a Coque' en Kinépolis - FESTIVAL CINE PATERNA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 9:20

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cines Kinépolis de Paterna (Valencia) acogerán este martes 13 el preestreno de 'Buscando a Coque', primer largometraje de Teresa Bellón y César F. Calvillo tras una dilatada trayectoria en el mundo del corto.

Escrita por los propios realizadores, la película está protagonizada por Alexandra Jiménez (mejor actriz en el Festival de Málaga por 'Las distancias'). Los tres estarán presentes en Paterna para presentar la cinta dentro del marco de la IX edición del Festival Antonio Ferrandis.

'Buscando a Coque' es una comedia romántica que cuenta con Hugo Silva y el propio Coque Malla, que retoma su carrera como actor interpretándose a sí mismo, detalla la organización del certamen.

Jiménez y Silva son Teresa y César, una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de su chico desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España, por lo que la pareja viaja a Miami en su búsqueda.

En palabras de los directores y guionistas, 'Buscando a Coque' es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad.

Coque Malla, recientemente galardonado con el premio Ondas a la trayectoria musical, ha compuesto la canción original 'Todo ocurrió de pie' para la banda sonora de la película, en la que también sonarán temas míticos del cantante como 'Déjate llevar' y alguno de los Ronaldos, como la reconocible 'No puedo vivir sin ti'.

'Buscando a Coque' es una producción de Beatriz Bodegas para La Canica y Agosto La Película A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, la colaboración de Paramount y la financiación del Gobierno , ICAA y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax el próximo 14 de febrero.

Mediante los preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Business Travel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de presentaciones especiales. El pasado enero, el ciclo inició su octava temporada consecutiva con dos eventos dedicados a las películas 'Valle de sombras' y 'Un mal día lo tiene cualquiera'.

Contador