La militante del PP Alexia Herranz - CAMPAÑA 'FUTURO EN LIBERTAD'
VALNCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La militante del PP de Gandia Alexia Herranz ha comenzado su andadura para presentarse a liderar el PP en el próximo congreso "desde la base y para las bases", con el inicio de la recogida de los 100 avales necesarios para poder presentar su candidatura.
En declaraciones a Europa Press, Herranz ha señalado que su candidatura nació de una conversación con un grupo de afiliados que consideraron que "lo que estaba sucediendo en Madrid iba a repercutir a todos". A partir de ahí nació su proyecto "Futuro en libertad".
"Sin libertad no vamos a tener futuro", ha defendido. Una vez se montó el proyecto, decidieron que fuera Herranz quien lideraba el proyecto para "levantar la voz y demostrar que en el PP hay cabida para las personas LGTBI". "Desde el inicio nos han dicho: Vosotros sois minoría en el partido, pero las minorías han hecho revoluciones y esa es la pretensión que tenemos", ha agregado.
Herranz ha explicado que el primer paso es conseguir los 100 avales necesarios, algo que su candidatura afronta "financiando con el propio dinero". Con ella, espera "ilusionar a la gente" como hicieron las que considera "referentes" en el PP, como Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre, Cayetana Álvarez de Toledo o Isabel Bonig.
Entre sus principales objetivos, se encuentra que el PP vote a favor de la Ley Trans que se tramita, que pide que no "se apruebe por detrás y que el Consejo de Ministros la pueda modificar cuando quiera", sino "con convencimiento, valentía y coraje".
De hecho, ha remarcado que la comunidad trans es "la que más lo necesita y la más discriminada". Sin embargo, hay "muchas cosas" de la Ley Trans en la que "no están de acuerdo", pero "desde luego sí que no se requiera un informe médico para cambiar el DNI".