Alicante.- Alarte acusa a Camps de dar instrucciones para que el PP ataque a los fiscales de la provincia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 21:51

ALICANTE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente de la Generalitat valenciana y presidente del PP en la región, Francisco Camps, de "dar instrucciones" en su partido para "atacar" a los fiscales de la provincia de Alicante, en alusión a las críticas vertidas por el secretario general del PP-CV, Ricardo Costa, sobre la actuación del Fiscal Anticorrupción en el llamado caso 'Mercalicante'.

En una intervención ante los medios de comunicación ofrecida esta tarde en el transcurso del I Congreso Constituyente Provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Alarte calificó como "extremadamente grave" que "en un estado de derecho un presidente democrático se dedique a dar instrucciones para atacar a la Fiscalía y al Fiscal Anticorrupción".

Alarte remarcó que "los fiscales tienen que hacer lo que están haciendo", independientemente del color político, que es "perseguir los delitos y hacer que las leyes se cumplan".

Por ello, exigió que "cese este ataque interesado" por parte, según dijo, del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press